Ingreso de cheques aplicando desde ahì las facturas de compras

Buenas noches:

Alguien podría indicarme si al ingresar cheques se puede desde ahí de una vez liquidarlos operando sus facturas de compras por gastos, proveedores o afín ?

De ser así se relacionaría de una vez los cheques con sus facturas, o bien alguna otra forma práctica sin tener que ingresar por una lado compras y por otro lado cheques ? estoy empezando a trabajar con el sistema, muchas gracias.

1 me gusta

@Sacg Con relación a sus dudas:

  1. Si, desde que ingresa el cheque puede identificar y pagar las facturas correspondientes y que integran el valor del cheque.

  2. En ningún programa puede hacer de una sola vez dos operaciones con documentos distintos, las compras, su documento de origen son las facturas, el cheque como tal es un documento único que respaldo una operación bancaria.

  3. Diamante contador puede hacer la relación entre un documento y otro y dependerá de las configuraciones de los documentos.

Sugiero leer detenidamente la ayuda y paralelamente ver las operaciones en la empresa demo incorporada al software y buscar respuestas en el foro.
22_0719-Buscar

Pero por ejemplo si se liquida en el cheque las facturas y se desglosa el IVA, esas facturas no se trasladan al libro de compras verdad?

Buenos días:

Muchas gracias, aprecio el tiempo para su amable respuesta, ya que toda información me sara de mucha utilidad. saludos!

Buenas tardes, es exactamente lo que busco, quizás sea posible para tendremos que revisar bien la configuración en general, gracias por interactuar, saludos!

Hola @Julia :worried: No, porque ya registro las mismas como compras. No hay duplicidad.

@Sacg Acá le comparto enlace de como proceder, como siempre sugiero leer todo para una mejor comprensión y que los documentos queden configurados adecuadamente.