Impresion de libro mayor multiperiodos

Muy buen dia, Gracias por tan valiosa y genial herramienta.

La opción de consolidar partidas es excelente, para aquellas entidades quienes tienen muchas operaciones cuyo asiento contable es el mismo. El Libro diario resumido es una muy buena opción para aprovechar al máximo los folios
.
Mi sugerencia seria que también se tenga una opción de imprimir libro mayor resumido por rango de fechas o multiperiodo, pues este libro generalmente se imprime al cierre del periodo fiscal y bien para verificar diferencias o descuadres de una o varias cuentas, por lo que seria de mucha utilidad si se tuviera esta opción,

Saludos.

2 Me gusta

¡Hola! El libro mayor también se puede imprimir resumido por mes. Definitivamente poder imprimir diario y mayor multiperiodo sería fantástico :slight_smile:

2 Me gusta

@bmoralesconta respecto a la solicitud para determinar variaciones en el movimiento de cuentas, en el menú reportes puede seleccionar una o varias cuentas por multiperiodo según la necesidad, aca le comparto en donde puede localizar dichos reportes: respecto a imprimir LMG multiperiodo…solo un milagro lo hará posible. :joy: :joy:

3 Me gusta

Esto de que solo un milagro lo hará posible se refiere a Diamante Contador, ya que hay otros sistemas que si lo generan.

1 me gusta

@gabrielcr es correcto, me refiero a DC2 que es de lo que compartimos en este foro.

Saludos, cuando escriben de mult periodos se refieren a varios, meses, años? esto es porque aun no he visto el Dcontador o DGerencial (se me paso esta oportunidad Dgerencial, pero esperando que se pueda dar).

Solamente un comentario y pensando:

  • Vi en uno de los comentarios de @Hugo_R_Gonzalez_B
    • Donde muestra que la base de datos es *.FDB
    • Si el programa, como usuario necesito realizar algo extra.
  • En este caso, me capacitaría en programación
    • Y haría la rutina o diferentes Query, para hacer el Mayor a mí gusto, sabiendo que *.FDB es la base de datos.
    • Utilizaría cualquiera de estos programas.
  • 1.-Sql o Sql Server.
  • 2.-FireBird
  • 3.-Excel si aprendo un poco a manejar bases de datos
  • 4.- My Sql
    image
    image
    image

Y en Excel por ejemplo llamar la base de datos de distintos motores y desde ahí poder manejar al gusto la información, bien ese es mi caso cuando utilizo estos programas, y manipular las bases de datos.
image

Guatemala 07 noviembre 2020

@UNISAT de hecho en capacitaciones presenciales que se han realizado, los Ing. de ISA explicaron como hacer la conexión a la base de datos utilizando para ello excel; pero como ciertamente Usted indica, se debe conocer de programación y de datos relacionales y con ello obtener las tablas con las cuales podrá hacerse de la información requerida.

Todo lo indicado requiere que el Contador-Auditor sepa un poco más allá de los números y ello requiere lectura, lectura y análisis de información (Modelamiento de datos) y el software específico a utilizar.

2 Me gusta