Importar la Nomenclatura

Buen Dia
Soy nueva en el foro y en utilizar DC2 necesito por favor saber en que opcion puedo importar la nomenclatura Demo para la empresa que estoy creando y como borrar las cuentas que no utilizare

Gracias

@SilviaCaceros

Hola Silvia, bienvenida al foro. Para importar la nomenclatura de la empresa demo dos, S.A., debe ingresar a la empresa nueva y seguir estos pasos, aprovecho para sugerirle leer el manual detenidamente para aclarar la mayoría de dudas que pueda tener:

Saludos

yo empece por convertirlo al excel cambiar las cuentas que no utilizare y luego cargarlo a la empresa nueva. Entonces no estoy en lo correcto??? y asi como usted me indica como le puedo cambiar las cuentas que no utilizare

y gracias por atender a mi pregunta

@SilviaCaceros, siga los siguiente pasos_

  1. Haga la copia de la nomenclatura en la empresa nueva,
  2. Salve la nomenclatura,
  3. Antes de ingresar operaciones, elimine las cuentas que no utilizará, Tener cuidado de no eliminar cuentas de mayor, solamente de detalle.
  4. Verifique que es como la que requiere,
  5. Si esta segura, puede iniciar a configurar sus documentos e ingresar operaciones.

Observación General: NO elimine cuentas de la empresa Demo Dos, S.A. porque ya no podrá hacer consultas de la información en la empresa demo, nuevamente sugerimos leer el manual paso a paso.

Saludos

buenas tardes

me da error no se porque :disappointed:

Buenas tardes SilviaCaceros

En que paso es que te da el error para poder ayudarte.
saludos

estos son los pasos que sigo

Configuración
Cuentas Contables
se desplega una ventana
voy a flecha roja para importar, me dice ESTA EMPRESA YA TIENE CUENTAS CONTABLES DEFINIDAS. No puedo importar. Pero si puedo exportar el catalogo para ser compartido en otros computadores ?desea exportar este catalogo de cuentas???

Le digo que SI le doy salvar me desplega una ventanita que dice

diamantpcv2.exe has stopped working

A problem caused the program to stop working correctly. Windows will close the program and notify you if a solution is available. close program

le doy clic y se cierra el programa

SilviaCaceros

Tiene la razón si se realizan los pasos que tu haces efectivamente dará el error que me indicas.
Ahora bien tu lo que necesitas es importar una nomenclatura de cuentas. y para que esto pase, tu empresa no debe de tener una. de lo contraria te indicara que solo puede exportar.
ahora bien si tu empres no tiene un catalogo de cuenta deberá de darte las siguientes opciones

Espero haber ayudado saludos cordiales

Buen día

No esta demás señalar las indicaciones ya dadas por los participantes del foro, leer el manual y practicar con la empresa Demo Dos, S. A., (con una empresa o datos no productiva haciendo pruebas, cualquier error no le afectará en una empresa activa).

Es importante indicar, que al ingresar los datos de una empresa, debe tener encuenta tres aspectos una vez que guarda (salvar) el registro de la empresa NO SE PUEDEN CAMBIAR:

  1. El año se contabiliza en: 12 o 13 meses (se usa un mes adicional para operaciones de cierre)
  2. Primer mes del año fiscal: enero o el mes que tenga autorizado por la Autoridad Tributaria
  3. Formato de la cuenta: OJO, se recomienda hacer la nomenclatura contable en excel y adaptarlo al formato que el sistema tiene definido, caso contrario simplemente importar una nomenclatura existente (con formato compatible).

Los demas datos de la empresa pueden ser cambiados.

Quizá la siguiente imagen animada le pueda ayudar (importando la nomenclatura contable de la empresa Demos Dos S. A.)

Cualquier consulta no dude en hacerla.
Saludos.

2 Me gusta

gracias[details=Summary]This text will be hidden[/details]

Estimados

Tengo mi numenclatura en exel pero el archivo de carga dice .d2n.mx
y por tanto no me acepta archivos .exe

@MIGUEL_MEDA ningun programa permite archivos ejecutables dentro del mismo, Sino vea el caso de envio de adjuntos en correos ejecutables no son permitidos.

CABAL AHORITA ENCONTRE QUE NO SE PUEDE CARGAR!