Buenas noches, agradeceré me puedan orientar, estoy subiendo documentos de ventas, pero al momento de ejecutar la validación e inserción de datos, me indica que en algunas filas los cargos y abono no son igual, al verificarlos si suman lo mismo, le quite fórmulas y solo copie los valores, pero no me permite subirlos.
Envíe capturas de pantalla de las cuentas contables por favor. Le recomendaría primero validar si no tiene más de dos decimales, Excel puede mostrarle solo dos decimales pero si usted le va aumentando como la imagen que le adjunto, puede que tenga más escondidos.
La solución es jalar todos los valores en otra hoja con la misma estructura, y en todos los valores donde sea número, utilizar la fórmula Redondear (LaCelda,2)
cuando es asi, luego de poner su nomenclatura,
en las siguientes columnas que dicen cantidades , en una pone el precio del bien sin el IVA y el otro el IVA,
y los pone en signo negativo, para que sistema reconozca (-) + (-) = +
aveces aunque, si este cuadrado , es por centavos, que no cuadra, con el iva pasa mucho, tiene que restar en Excel o sumar ambos y la diferencia es esa, pero siempre es mínima.
Muchas gracias, por la ayuda.
Muchas gracias, esto era lo que estaba pasando
Qué bueno que lo pudo solucionar!
Buena tarde @Cindi_Perez
La forma en que yo he logrado solucionar eso es en colocar un redondeo en todos los valores, de esa forma no da el mensaje de los descuadres.
Aunque si usted sube la información con los descuadres en el libro de ventas o compras lo acepta si problema, el problema es que no se genera una partida de diario por cada documento descuadrado, entonces al momento de revisar su libro de ventas si coincide con el dato de facturación, pero en su balance de saldos no cuadra.
Esa ha sido mi experiencia.
Saludos