Importar documento de un archivo CSV

Buenas tardes comunidad de diamante contador, alquien me puede indicar cual es la forma de poder importar las ventas exentas al pago de IVA, ya que no encuentro la forma como hacerlo. REALICÉ ESTE LLENADO PERO ME DEJA TODO EL MONTO EN LA COLUMNA DEL IVA

Buen día

Quizá ilustrando el siguiente ejemplo, le sea de ayuda:

Partamos del supuesto que es una venta al crédito, por Q112.00 (venta exenta)
La configuración sugerida del tipo de documento es la siguiente:





NOTA:

Hacer caso omiso a las casillas:


imagen


Esto no es apto para usuarios que están incursionando en Diamante Contador, lo he usado en algunas capacitaciones que he impartido.


Al ingresar las casillas que correspondan según el tipo de documento en las columnas con el encabezado del archivo de excel, ejemplo:

TIPO SERIE NUMERO FECHA SUCURSAL NIT NOMBRE LIBRADO DESCRIPCION BIENES SERVICIOS IMPORTACIONES COMBUSTIBLES IMPUESTOS EXPORTACIONES P_O_E TOTAL RETENCION_ISR COMENTARIO REFERENCIA GALONES_SUPER GALONES_REGULAR GALONES_DIESEL GALONES_OTROS IDP_SUPER IDP_REGULAR IDP_DIESEL IDP_OTROS TASA_DE_CAMBIO MONEDA NIT_CXX CUENTA_01 CANTIDAD_01 CUENTA_02 CANTIDAD_02
DTE:FACT Fel 456 03/04/2024 1 3001 El Cliente de El Salvador Prueba venta exenta 112 E 112 3001 1-01-03-01-001 112 4-01-01-01-001 -112

El sistema procesa el siguiente documento:


Ejemplo libro de ventas:


Muchas Gracias, lamentablemente en el reporte de IVA ventas en lugar de que se inserte en la columna de exentos se inserta en la columna del IVA, no se que estoy haciendo mal.
llene el tipo de documento guiandome del ejemplo proporcionado.



en esta ventana sí me sale que esta como exento

en este reporte es donde me genera el error.


así fue el llenado de la importacion

Si solo es una poliza, yo lo hago de la siguiente manera:

Al ingresar la cantidad en la casilla Valor pulsa F2 y le saldrá la siguiente ventana

pulsa Ctrl E y la casilla de exportaciones cambia a la casilla de exento y listo

Espero le ayude

1 me gusta

En el archvio de Excel, debes colocar la venta en el encabezado “Exportaciones” y dejarle en blanco el campo “P_O_E”, automáticamente las exportaciones las deja como exentas de IVA y no lo calcula:

1 me gusta

Muchas Gracias, si me fue de mucha ayuda