Importación ventas archivo CSV pequeño contribuyente

Buen día estimados

Éxito en sus labores, solicitando de su apoyo, tengo inconveniente con la carga de un archivo CSV de ventas de pequeño contribuyente, pero no me permite realizar la carga, adjunto imágenes.

Regularmente realizo esta importación con ventas de contribuyentes en régimen general y he logrado realizar la importación, pero nunca había utilizado esta herramienta con un pequeño contribuyente, pero por la gran cantidad de facturas que tiene se me haría más fácil, pero me da error, (adjunto imagen). Esperando de su valiosa ayuda. Desde ya muchas gracias.

TIPO SERIE NUMERO FECHA SUCURSAL NIT NOMBRE LIBRADO DESCRIPCION BIENES SERVICIOS IMPORTACIONES COMBUSTIBLES IMPUESTOS EXPORTACIONES P_O_E TOTAL RETENCION_ISR COMENTARIO REFERENCIA GALONES_SUPER GALONES_REGULAR GALONES_DIESEL GALONES_OTROS IDP_SUPER IDP_REGULAR IDP_DIESEL IDP_OTROS TASA_DE_CAMBIO MONEDA NIT_CXX CUENTA_01 CANTIDAD_01 CUENTA_02 CANTIDAD_02 CUENTA_03 CANTIDAD_03 CUENTA_04 CANTIDAD_04 CUENTA_05 CANTIDAD_05 CUENTA_06 CANTIDAD_06 CUENTA_07 CANTIDAD_07 CUENTA_08 CANTIDAD_08 CUENTA_09 CANTIDAD_09 CUENTA_10 CANTIDAD_10 CUENTA_11 CANTIDAD_11 CUENTA_12 CANTIDAD_12 CUENTA_13 CANTIDAD_13 CUENTA_14 CANTIDAD_14 CUENTA_15 CANTIDAD_15
DTE:FPEQ EA443DA1 771246799 30/03/2026 2 CF CONSUMIDOR FINAL Ventas 0 0 0 0 0 0 20.00 1-01-01-01-001 20.00 4-01-01-01-002 -20.00

1 me gusta

@amnersalguero

Si me manda por correo el archivo que está tratando de importar, lo analizamos hoy mismo.

1 me gusta

Le agradezco el apoyo, a que dirección de correo electrónico le envió el archivo?

Es porque no le está asignando ningún valor en la columna “Total” ni tampoco en las de “Bienes”, “Servicios” o “Exportaciones”, aunque estas tres columnas en el libro de pequeño contribuyente son irrelevantes porque se utiliza un reporte especial para el libro de compras y ventas, pero deben llenarse cualquiera de las 3, y debe llevar el Total.

Asimismo le está poniendo un monto a la Columna “P_O_E” y dicha columna no debe llevar valor númerico. Para este caso, podría ponerle “E” que para las empresas del régimen general indicaría al sistema que es una venta Exenta, pero repito en este caso por el régimen eso es irrelevante y no afecta en nada.

Ejemplo de cómo podría ir:

image

1 me gusta