Implementación Retenciones IVA (web)

Buen día

Actualmente la Administración Tributaria esta realizando algunas innovaciones en sus plataformas electrónicas, ahora están migrando de la plataforma conocida como RetenIVA a Retenciones WEB (IVA) disponible a partir del 01 de julio 2021

Agentes de Retención de IVA (RetenIVA: de uso exclusivo para los Contribuyentes Especiales calificados como agentes de retención de IVA), la novedad es la emisión de las constancias de retenciones por medio de Agencia Virtual, el sistema realizará “de forma automática” enfatizo, eso dice SAT:

por medio del uso de Documentos Tributarios Electrónicos, mejor conocidos como Facturas FEL (en realidad aún se seguirán usando las facturas en papel por medio de carga masiva, pero esa es otra historia …).

Además, los contribuyentes obligados a llevar contabilidad completa, serán agentes de retención de IVA cuando reciban facturas FEL de proveedores (sujetos de retención) que estén en el Régimen Especial de Contribuyente Agropecuarios (AGR) emitiendo la respectiva constancia de Retención.

Mas información en los siguientes enlaces:

Implementación del sistema de Retenciones Web, utilizando FEL, como insumo principal

6 Me gusta

Buen Día:

Muchas gracias Lic. @Blagmiro_Contreras algo muy importante a tomar en cuenta.

Saludos;

Saludos, Gracias por la información.

@Blagmiro_Contreras gracias por la información, ya veremos que tan buenos resultados obtendremos de dichos cambios. Saludos

Muchas gracias por compartir tan importante información para nuestras actividades profesionales.

Saludos que esté bien !!!

Buena tarde.

Gracias por la información.

Saludos cordiales