Impartición de cursos semanal Diamante Contador

Muy buena noche
Está semana ha sido, muy buena en cuanto al curso qué ha impartido José Blagmiro Contreras, en cuanto a dominio y exposición de todas las opciones que tiene la herramienta Diamante Contador, muy agradecido, por la manera en qué ha expuesto los diferentes tipos de documentos y opciones para el cumplimiento de la información contable y los requerimientos de SAT, muy recomendable si pueden faltan 2 días.

7 Me gusta

Buen día

Expreso mi agradecimiento por la participación de los usuarios del Foro, así mismo a ISA por brindarnos Diamante Contador y las herramientas para las capacitaciones (zoom).

A continuación, los enlaces para ver los videos y algunos archivos para el desarrollo del laboratorio utilizado para impartir las capacitaciones (otros archivos fueron proporcionados los enlaces en el chat de zoom):

Por limitaciones de tiempo (aun cuando se amplio un día mas en las capacitaciones), no fue posible abarcar otros temas.


Laboratorio:



Dia 1

Dia 2

Dia 3

Dia 4 (había tráfico y no pude llegar a tiempo, se inicio la capacitación casi a las siete de la noche)

Dia 5

Dia 6

Dia 7

Dia 8

Libro de inventario (formato sugerido)
https://jtconsultorias.files.wordpress.com/2023/10/libro-de-inventario.xlsx

Recordatorio, antes de hacer cambios, modificaciones, actualizaciones, etc., en su sistema, es muy importante obtener copia de sus bases de datos (DIAMANPCV2.FDB), el cual podrán encontrarlo en

Database [C:\DIAMANPCV2\DATABASE\DIAMANPCV2.FDB]

En el siguiente enlace podrán descargar el modelo (base de datos) utilizado en la capacitación (empresa sujeto a retención definitiva y nomenclatura contable de 5 niveles)

Si están interesados (bajo su estricta responsabilidad) previo hubieren visto los videos y tomar en cuenta las recomendaciones para renombrar sus bases de datos:

Después de descargar la base de datos: EJEMPLOCAP.FBD y previo a cambiar el nombre a DIAMANPCV2.FDB obtener copia de su base de datos DIAMANPCV2.FDB, nuevamente obtener copia de DIAMANPCV2.FDB, insisto nuevamente obtener copia de DIAMANPCV2.FDB, incluye varias empresas para practicar, en el desarrollo de la capacitación se utilizó la empresa con el ID: EJEMPLOCAP



10 Me gusta

Gracias por compartir su valioso conocimiento en la herramienta diamante contador. ¿Solo me gustaría consultarle, si puedo compartir los links del curso a algunos que quisieran? O también compartir el link que los va llevar directamente a este foro donde están los links.

@Jose nos congratula que la capacitación haya sido de su agrado.
Lo más recomendable es que recomiende este Link haciendo mención del curso para que tengan acceso al mismo.

1 me gusta

No pude importar los datos de EJEMPLOCAP.FBD me aparece esta ventana
image

Buen día

Una observación en:

El enlace del archivo a descargar es una base de datos llamada EJEMPLOCAP.FBD,
NO es un archivo generado por medio de la opción importar / exportar (.DC2)



En otras palabras es la Database [C:\DIAMANPCV2\DATABASE\DIAMANPCV2.FDB] pero con otro nombre, durante las capacitaciones se indicó como se puede cambiar (renombrar) el nombre de la base de datos EJEMPLOCAP.FBD a DIAMANPCV2.FDB (para los nuevos usuarios que recientemente habían descargado el programa y que no tenían ninguna información, es decir que no hubieren ingresado datos), bajo su estricta responsabilidad, previo debe ver los videos y tomar en cuenta las recomendaciones para renombrar sus bases de datos:

Después de descargar la base de datos: EJEMPLOCAP.FBD (nuevamente la precaución) y previo a cambiar el nombre a DIAMANPCV2.FDB obtener copia de su actual base de datos DIAMANPCV2.FDB, nuevamente obtener copia de DIAMANPCV2.FDB, insisto, nuevamente obtener copia de DIAMANPCV2.FDB, incluye varias empresas para practicar, en el desarrollo de la capacitación se utilizó la empresa con el ID: EJEMPLOCAP

Ya complete mis cierres del tercer trimestre (julio-septiembre) que vencen en octubre y dispongo de un poco de tiempo. Si necesita ayuda para realizar ese cambio, puede escribirme por medio mensaje privado del Foro, para coordinar vía anydesk para apoyarlo y prevenir cualquier inconveniente.

1 me gusta