Habilitacion y autorizacion de libros

Estimados Integrantes del Foro,tengo una consulta.

Acabo de recibir en mi despacho de contabilidad dos empresas para ofrecer mis servicios contables. Ahora tengo duda con el siguiente caso.

Me percaté que los libros Diario, Mayor, Estados Financieros, Inventarios y libros auxiliares Compras y Ventas; no se encuentra habilitados y autorizados desde el 2014. Del 2014 a la fecha no se encuentran las hojas foliadas, habilitadas y autorizadas en un estimado de 400, 200 y 100 para los diferentes libros. Por lo que tendria que realizar tramite y habilitación de libros.

Sin embargo, tengo la noción de que si autorizo y habilito libros a la fecha, tendria que empezar a foliar desde el mes de septiembre del 2021.

Sin embargo no tengo en claro muy bien este caso. por lo que mi consulta es ¿Puedo Foliar periodo anteriores, si realizo mi gestion de habilitacion y autorizacion de libros a la fecha?

A la espera de sus comentarios.

@Javier29 con relación a su duda:

  1. Puede solicitar autorización y habilitación de las hojas correspondientes para cada libro y pegar o adjuntar desde la primera hoja.

  2. Recuerde que los libros son la historia de la empresa y en los mismos están todas las operaciones de la misma, razón por la cual deberá numerar desde la primera hoja ya impresa hasta la más reciente.

  3. En caso de revisión por parte de la SAT la empresa se hará acreedora a una sanción menor a la de NO tener autorizados y habilitados los libros. De no ser así, según el Código Tributario artículo 94 numeral 4) establece una sanción de:

O estar atento a la opinión de otro participante y que es lo que pueda sugerir.

3 Me gusta