Habilitación de SAT en línea

Hola a todos. Recién nos enteramos que el trámite de habilitación de SAT en línea ya no lo podemos hacer terceras personas. Desde ayer decidieron que sólo propietarios y representantes legales pueden realizar la gestión, según nos dijeron en el call center no saben si es medida temporal o definitiva :rage:

4 Me gusta

@LuciAguilar gracias por la información, SAT como siempre poniendo cuesta arriba el trabajo del contador.

Así para que tanta tecnología, ahora solo falta que RM. solo acepte representantes y/o propietarios para autorizar los estickers, por cierto también están pidiendo boleto de ornato.:rage::rage::rage:

Saludos

¡Sí! A mí ya me reclamó un cliente porque cree que me lo estoy inventando para cobrarle más por la habilitación de libros ¬¬

@LuciAguilar a dichos clientes es mejor indicarles que manden a su mensajero, así se evitan enojos y a ver que dicen del tiempo que se pierde haciendo filas. :rage:

Aquí la razón de esta decisión:

3 Me gusta

@LuciAguilar gracias por compartir,

1 me gusta

Mil gracias por compartir
Creo que si nos tiene confianza el Rep. Legal o propietario no va a haber problema entonces. Cierto?

Lo complicado será que el cliente acepte ir a hacer la gestión a SAT. Lo de la confianza con que nos firmara el formulario y nos diera el DPI creo que quedaba demostrado.

2 Me gusta

@phmarroquin totalmente de acuerdo.

Que terrible Licda. que sea definitivo, nos complican todo estos Srs.

Así es, con tan solo darnos su DPI original y la firma del formulario quedaba demostrada la confianza. Sin embargo, se lamenta mucho que la SAT haya tomado estas medidas, debido a que la mayoría de los propietarios o RL en su caso no les gusta hacer gestiones en SAT por el tiempo que conlleva realizarlo.

_Buenos dias a todos los del foro, hace mas o menos 20 dias fui a la agencia tributaria de Sat que esta en el centro comercial Monserrat hacer una consulta. Me indicaron que tenia que pasar con la jefe de la agencia hacer mi consulta pero que tenia que esperar ya que ella estaba ocupada, ingrese y espere en el cubiculo en donde se encontraba la jefe de agencia hablando por telefono precisamente de este tema.
Sin poder evitarlo escuche que le decia a otra persona de la misma institucion que ese tramite de solicitar SAT EN LINEA no podia seguir asi ya que tenian en ese momento a una persona solicitando 5 habilitaciones con el mismo correo electronico, y que dicho tramite solo deberian realizarlo los propietarios de las empresas porque la informacion que se maneja en ese espacio es de caracter confidencial.
Las autoridades de la SAT no se ponen a pensar que solo con el simple hecho de que el contribuyente nos den su DPI y firmarnos el formulario de autorizacion para hacer los tramites nos tengan confianza, no se ponen a pensar que los dueños o representantes de las empresas no se van a tomar la molestia de hacer cola 1 a 2 horas para hacer tramites en agencias que no cuentan con servicios necesarios como lo son servicios sanitarios. O sera que los señores de la SAT creen que cuando hace falta una retencion de iva los señores propietarios o representantes van a ingresas a sat en linea la van a buscar y nos la van a imprimir? o tal vez cuando se tenga que ratificar los datos del RTU ellos lo van hacer? o otro tramite que se pueda hacer por esta via?.
Señores de la SAT faciliten los tramites no los hagan mas engorrosos o tal vez quieren que se hagan las colas mas largas en las agencias tributarias, y tambien cambien YA a su personal DINOSAURIO que solo ideotas proponen que nos han perjudicado tanto.
Y siempre lo he pensado y lo he dicho, que la mayoria del personal que trabaja en SAT no ha tenido la experiencia de trabajar o llevar contabilidades y no han tenido que lidiar con los propietarios o representantes y que piensan que solo es de soplar y hacer botellas.

2 Me gusta

Creo que el punto cabal es que ellos no conocen cómo es el día a día del cumplimiento tributario y no se dan cuenta que somos los contadores quienes tenemos esta función. Cuando a mis clientes les hacía el trámite de habilitación de SAT en línea, siempre ponía mi dirección de correo pues las veces que puse el de ellos, aunque les pedía me reenviaran el correo que llegaba para confirmar dirección, jamás lo hicieron y no queda otra que buscar soluciones para no atrasarnos en los trámites pues la gente espera que nosotros hagamos todo y ellos sólo firmar (si por ellos fuera, ni eso).

Acá ya tenemos el primer problema por este cambio y es con un cliente nuevo porque “el contador anterior sí lo hizo”. Y lo peor es que este contador no quiere dar la contraseña, les dijo que es sólo para ellos y que nosotros tramitáramos otra contraseña, cuando dieron esa respuesta le di un poquito de razón a los de SAT pues en mi opinión la contraseña le pertenece al contribuyente y sólo nos la comparte.

2 Me gusta

Buenas tardes, la SAT de una vez nos hecha tierra a nosotros como contadores, bueno eso es lo que yo pienso.

No creo que nos eche tierra, nos veda el derecho a ejercer la profesión libremente con los contribuyentes, sin embargo, (SAT) si quiere que como contadores demos cumplimiento a un sin número de obligaciones que muchas veces debemos auxiliarnos con el Acceso a la Agencia Virtual, como es el caso de consultar retenciones que los clientes o proveedores NO nos las han hecho llegar en tiempo ni siquiera por email.

Y aun así quieren que se afilien voluntariamente a la FEL, como contador ¿Cómo sabrá de las facturas emitidas por el contribuyente? entre otras consultas que se pueden realizar.

Cierto. Lic Hugo_R_Gonzalez_B, no podemos conocer cuantas retenciones le pudieron haber hecho al contribuyente durante el mes y ahora con eso de las facturas electrónicas en líneas, para ello siempre es necesario el Acceso a la Agencia Virtual, yo a lo que me refería es como si nos tuvieran mala fe, yo entiendo a que no se puede divulgar la contraseña a cualquier persona.

Saludos cordiales, buena tarde.