Habilitación de libros contables

Buenas tardes.
Tengo una duda actualmente estoy habilitando libros contables de una asociación pero al seleccionar el número de hojas me coloca de pago valor 0.
Ya no cobra SAT los Q. 0.50 por hoja habilitada para asociaciones?
Y también si los libros de una asociación deben autorizarse en algúna entidad aparte de SAT?

Saludos.

Buenas tardes:

Si tiene acceso a la resolución de exenciones de la entidad (la asociación en su caso) podrá apreciar que está exenta de pago de timbre (que cubre habilitación de libros) entre otros; motivo por el cual el sistema le calcula automaticamente un valor Q0.00 a pagar.

Según tengo entendido solo deben autorizarse en la SAT, por no ser una entidad de carácter mercantil.

Saludos

2 Me gusta

Muchas gracias @noeperez por su valioso comentario. Es correcto la asociación está exenta de pago de timbre.

Aunque anteriormente cuando se autorizaba en forma manual si cobraban los Q. 0.50 por hoja.

Saludos.

1 me gusta

Cierto, hace tiempo yo también tuve la oportunidad de habilitar de forma manual libros, y me presente a la SAT con copia de la resolución de exención de impuestos para que al momento de habilitar no me cobraran; resulta que los colaboradores de SAT no tenían claro como hacer dicho procedimiento y querían cobrarme… Después de largo rato de preguntar y preguntar accedieron.

Saludos

1 me gusta