Buenas tardes:
Quiero consultar si el programa y la base de datos puede guardarse en otra ubicación que no sea el C: o en el C. pero en una carpeta distinta?
Buenas tardes:
Quiero consultar si el programa y la base de datos puede guardarse en otra ubicación que no sea el C: o en el C. pero en una carpeta distinta?
@carlos.1 si puede, y eso lo define al momento de hacer por primera vez la instalación. Específicamente cuando le pregunta donde instalar el programa.
La base de datos si se puede. Una vez instalado el programa. Si se atreve a manipular cosas, pero puede afectar su instalación y puede dejar de funcionarle si “toca” cosas que no debe.
Pero tiene que saber manipular el DSN (Del inglés Data Source Name) del manejador ODBC a nivel del sistema operativo
Windows tiene un programa para configurar esto y es ODBCAD32.EXE
El problema es que realmente son dos programas: uno de 64 bits y uno de 32.
Allí hay que buscar en la pestaña Nombres del Sistema
Y finalmente
DSN | Data Source Name | Nombre del Origen de los Datos
ODBC| Open DataBase Connection | Antiguo estándard de Microsoft para conexión a bases de datos
Con esta configuración podría guardar la base de datos automáticamente en una carpeta de Google Drive por ejemplo, y que esta haga backup cada vez que se cierra el programa y se sincronice con la nube?
Con Google Drive para escritorio se puede seleccionar que carpetas quiero hacer backup, pero con esta configuración no habría necesidad de hacer esto.
Wálter:
Como backup funciona, si nunca usa la base de datos accediéndola en otra computadora. Si lo hace, se corromperá y la habrá perdido. Y no servirá mas como backup. A menos que pueda (usando funciones de Google) retroceder en el tiempo. Y de todas formas perdería datos
Yo no recomiendo ese mecanismo. Ya he visto muchas bases de datos que se corrompieron en el proceso de sincronización de Google, Dropbox, etc.
Hay varias soluciones para backup automatizado.
Si “le entra” en serio a las cosas técnicas:
Crear un batch file que copie el archivo de una carpeta a otra (De la carpeta original a la Google Drive)
Colocar ese archivo en el scheduler o planificador de tareas de Windows de manera que en cuanto el usuario ingrese a su cuenta saque la copia
El archivo batch puede ser tan avanzado que podría crear una carpeta con fecha y hora del backup, así guardar un historial completo.
Depende del nivel de conocimiento del sistema o de la base de datos Firebird SQL
me parece buena opcion , el backup, constante