¿Gastos Deducibles No Deducibles?

Buena tarde, Colegas.

En base suscitado en una empresa que brindo mis servicios contables tengo el siguiente caso.

Tengo una empresa que se dedica a prestar servicios de reparación y mantenimiento de vehiculos. Hubo un caso en donde de parte de esta empresa realizaron un mantenimiento a un vehiculo y realizaron las pruebas en una autopista. Este vehiculo sufrio un accidente. Por consiguiente el cliente demando a la empresa.

La empresa por su caso y la credibilidad que tiene en el mercado decidio en partes conciliaitorias reponer el automovil al Cliente según bajo testamento de Juez Competente.

Por lo que esta empresa tendra que realizar un desembolso para reponer dicho vehiculo ya que sera un vehiculo nuevo.

Ahora bien este vehículo no formará parte de un activo, como se deberia trabajar este gasto por vehiculo y los gastos por honorarios del notariado. Se considera un gasto deducible del Impuesto Sobre la Renta?

Saludos.

Buena tarde estimado, considero que el vehículo que estaría comprando la empresa para reponer al cliente se considera una donación, el gasto por honorarios siempre y cuando se encuentre respaldado correctamente es deducible.

Siempre en espera de la opinión de otro colega, saludos

@Javier29 definitivamente es un gasto deducible, porque el mismo servirá para conservar la fuente productora, a continuación el fundamento, solo queda que Usted como responsable de la contabilidad documente debidamente el caso con las denuncias correspondientes y en el debido orden cronológico.



Para una mejor comprensión subrayé lo conducente para su caso.

O esperemos alguna otra opinión de los participantes del foro.

3 Me gusta