Formato de cuentas contables para cargar en Excel

Buenos días estimados profesionales, es un gusto saludarles.

Quisiera saber si existe un formato en excel donde yo pueda tabular la nomenclatura contable y posteriormente cargarla al sistema de diamante contador, derivado a que la contabilidad actual esta trabajada únicamente en excel pero se quiere realizar la importación al sistema diamante y/o adecuarla.

Desde ya muy agradecido.

1 me gusta

@Lucas por seguridad e integridad de cuentas, el sistema NO permite hacer carga de nomenclaturas.

Sugiero hacer una adaptación en los niveles de cuentas, porque la gran mayoria de estas coincide en descripción, excepto raras ocasiones que no es así.

2 Me gusta

Muy agradecido por su respuesta @Hugo_R_Gonzalez_B

1 me gusta

Buen dia Lucas, aunque en DC2 no se puede cargar el archivo de nomenclatura directamente le comparto una hoja de excel que le puede servir de guia, esta 5 niveles a mi criterio esta diseñado para presentar de forma mas clara las cuentas y darle mas detalle a las transacciones, tiene que revisarlo que cuentas son utiles y cuales necesita agregar de acuerdo a la operacion del negocio para el cual se utilizara. Espero le sirva de guia, feliz dia.

NOMENCLATURA 5 NIVELES PARA DIAMANTE CONTADOR ver 2.xlsx (43,8 KB)

1 me gusta

Ahora si lo necesita apegado a NIF creo que el Lic Porras compartio una mucho mas enriquecedora y que muestra muchas la particularidades de las empresas que adoptan esta forma de trabajo, lea los foros anteriores para que se oriente mejor al respecto.

https://preguntas.diamantecontador.com/t/propuesta-de-nomenclatura-contable-con-base-a-niif-pymes-2025-y-niif

1 me gusta

Muchas gracias Lic. @Luis_Lima

1 me gusta