Fecha de factura diferente a fecha de certificación

Buen día a todos. Tengo una duda,
Soy pequeño contribuyente y el 2 de septiembre me pidieron una emitir una factura con fecha 31 de agosto, mi pregunta es en que mes debo declarar el impuesto de dicha factura, en septiembre o agosto… la fecha de certificación es del 2 de septiembre y de la factura es del 31 de agosto. Desde ya gracias

Buenas tardes estimado,

Hay dos cosas que vemos en este caso: fecha de emisión y fecha de certificación, en su caso particular para efectos de declaración del impuesto la fecha válida es la de emisión del documento, por tanto, la factura emitida es del 31 de agosto entonces la misma corresponde a las ingresos por ventas del periodo del mes de agosto y la debe de declarar en septiembre.

La fecha de certificación básicamente es que la entidad autorizada por SAT en fecha certifica los procesos y requisitos funcionales de los Certificadores de DTE, con lo cual garantiza que el Certificador cumple con los requerimientos técnicos del Régimen FEL, en cuanto a la integridad y calidad de la información.

Espero haya podido resolver su duda.

Saludos,

Entiendo… Muchas gracia por la respuesta.

Buenas tardes, una manera para corroborar en que periodo quedo registrada la factura electrónica, puede revisar en la agencia virtual, por lo cual ese es el mes que corresponde tributar.
Saludos,

1 me gusta