Falla en configuración de tipo de documento

Hola a todos, parece existir una falla en configuración de tipo de documento. Sucede que en la parte de la configuración de la edición de los campos, en el campo “tipo fiscal” al elegir la opción “no permite editarlo” ya no debería permitir editar los campos de “opcional” y “no aplica”, sin embargo lo permite.
Saludos.

@vfranco004

Consideramos que el concepto que usa Diamante Contador es el correcto.
El hecho de no permitir editarlo, no implica que el campo deba ir vacío.
Se puede rellenar con un valor inicial desde la configuración.

Valor Inicial
A veces usted no quiere que se edite, pero si hay un valor inicial que se pondrá en todos los documentos.

Obligatorio u Opcional
Admito que en este campo hay duda acerca de si debe bloquearse o no y revisaremos los conceptos.

@vfranco004, @rtusher considero que tal y como está ahora “Tipo Fiscal” es lo correcto, ya que ello permite configurar dicho documento con otro tipo fiscal que no sea el recurrente, y esto ayuda a no estar abriendo documentos cuando solamente de utilizará uno no recurrente, Ej: NC o ND.
Saludos

Gracias por sus comentarios estimados amigos. Me parece que no supe explicar bien el problema. Voy a ver si lo puedo explicar mejor. Al elegir la opción de tipo fiscal “no permite editarlo” ya no debería permitirsele al usuario definir “opcional u obligatorio” ni tampoco “no aplica, factura, factura especial etc”, porque ya le dije a DC2 que no permita editarlo, entonces ya no hay que definir opcional y obligatorio etc.
Por ejemplo ver el campo “Valor” que si se comporta de manera correcta, ya que al definirle “no permite editarlo” automáticamente desaparece la opción "opcional y obligatorio"
Saludos cordiales a todos.

Hola. Concuerdo con @rtusher, lo de “Opcional” / “Obligatorio” no es necesario pero dejar predefinido el tipo de documento ayuda a ahorrar tiempo y evitar errores de digitación.

@vfranco004 poniéndolo en gráfico: entiendo entonces que al momento de indicar “No permitir Editarlo”, desaparezca los cuadros de obligatorio-opcional y tipo de documento, tal como aparece en referencia:

¿Será correcto lo que entendí? Saludos

Excelente Lic. Gonzalez, realmente usted lo explicó de la mejor manera. A parte de eso talvéz nos pueda compartir sus conocimientos para poder hacer esas flechas rojas en las imágenes, me parece una herramienta muy interesante. Gracias.

Insisto, el solo hecho de que no quiera editarlo no implica que no se quiera un valor por defecto (VALOR INICIAL)

Cuando tengo empleados y quiero que siempre haya un valor inicial FACTURA y que ellos no lo modifiquen, voy a configurarlo como ‘NO PERMITIR EDITARLO’ con un valor inicial.

1 me gusta

Gracias por su explicación Ing. Usher, quedó claro.