Facturas por Servicio de Uber

Buenos días, estimados colegas hoy les quiero compartir mi experiencia con los comprobantes del servicio de transporte UBER:

Resulta que hay personas y empresas que utilizan el servicio, y como comprobante del servicio Uber les manda un detalle del servicio al correo no siendo así la factura contable o legal:

Pero esto se debe a que el usuario debe registrar un perfil de impuestos en su usuario para que el sistema de Uber les genere su factura de forma automática.

Este tema en mi caso me generó problemas para hacerle entender al cliente que el detalle del servicio no es un comprobante valido para operarlo en la contabilidad.

Saludos

1 me gusta

@noeperez Con relación al perfil del usuario.

Desde mediados de enero 2021 a 2 colaboradores de X empresa se les esta pagando el servicio de transporte se configuró el perfil con el nombre de la empresa, sin embargo, ya se reviso el perfil de cada uno de ellos y siempre sigue llegando el comprobante y nunca la factura.

Alguien sabé como solucionar está situación desde la plataforma de Uber? porque de no entregar el colaborador facturas del servicio, se verán perjudicados con el transporte si se les llegará a quitar por no entregar la factura.

Cualquier ayuda será de gran utilidad.

1 me gusta

Buen Día:

Estimado Lic. @Hugo_R_Gonzalez_B hasta donde he podido saber colocando los datos para facturación en el perfil del usuario solamente nos llegara la factura si el piloto o el dueño registrado en UBER esta afiliado alguna empresa certificadora de las que UBER tiene en su registro.

Si por otro lado el dueño (persona registrada en UBER) emite facturas por medio de cualquier otro certificador por ejemplo E-Servicios de SAT nunca llegaran las facturas y por lo tanto tenemos que pedirla al piloto o bien algunos dueños no actualizan su información con UBER y por ende trabajan sin emitir factura por servicios perjudicando aquellos usuarios que deben documentar el gasto para algún tipo de reintegro.

La SAT “obliga” a que todos aquellos dueños registrados en UBER estén inscritos en algún régimen y facturen por sus servicios, pero cuantos de los Usuarios de este servicio exigimos factura? Por ende al momento de utilizar el servicio debemos de consultar sobre el tema de factura o bien pactar con algún piloto de UBER que si emita factura los viajes y no por la aplicación para evitar problemas con las empresas.

Espero poder haberle ayudado con su consulta y cualquier otra duda estamos a sus ordenes.

Saludos;

1 me gusta

@gmartinez Lic. muy agradecido por su respuesta, asumo que estamos en lo indicado por su persona en el primer párrafo, es la única explicación razonable en este caso.

Muchas gracias por sus indicaciones.