Facturas por mejoras a inmuebles donado por socios

Estimados buenas tardes,

Espero se encuentren bien. Tengo una duda, en mi caso tengo un socio que realizo mejoras a los inmuebles de la empresa, las facturas que soportan las mejoras salieron a nombre de la empresa, pero el desembolso de efectivo salió de la bolsa del Socio.

¿Se podrá hacer como una aportación en especie?

Como puedo registrar esto, o mejor dicho como documentarlo para que esto sea legal.

De antemano gracias.

Diana buenas tardes!

Es necesario verlo mas a detalle, pero en lo que logro comprender, la empresa recibió y se quedara con el beneficio de las mejoras, para las cuales no desembolso efectivo; por lo tanto el valor de dicha inversión se le debe al socio, la contraparte es una cuenta por pagar; si el socio quiere dinero de vuelta, la cuenta por pagar es el canal para finiquitar la transacción; en el caso de que el socio no quiera dinero, y prefiere que se le otorguen acciones, hay que ver si hay disponibles acciones por suscribir y esto debe estar autorizado por el Consejo de Administración y ratificado por la Asamblea General de Accionistas (supongo que tu caso es de una sociedad anónima).

Saludos

Buen día Sr. Porras

Muy agradecida por su respuesta, me aclaró la duda.