Facturación personal con dos sucursales en su NIT

Buenas tardes tengo esta duda necesito facturar servicios profesionales pero a la hora de modificar el rtu no me deja facturar a titulo personal, el cliente tiene dos empresas en su nit y ahora necesita facturar sus servicios a titulo personal, como puedo hacerlo el esta regimen simplificado y solo me sale para facturar las dos sucursales pero no con su nombre sin ellas que puedo hacer.

@Auxiliar_Contable2

actualmente la ley del ISR esta para que se pague el impuesto de acuerdo a la actividad que corresponda.

De igual manera en el RTU se pueden registrar los establecimientos de acuerdo a sus actividades. ejemplo

actividad principal , actividad secundaria

exentas o lucrativas

publico o privado

del giro habitual o ganancias de capital

comerciales o de servicios.

mi criterio de acuerdo a lo permitido por la ley y el RTU

su cliente debera de establecer un establemiento;

Contribuyente Servicios profesionales. e indicar su actividad.

Para ello no se necesita patente.

1 me gusta

Gracias por la información me ayudo demasiado.

@Auxiliar_Contable2

me alegra.

es un gusto

Tal vez esto te ayude.
Para poder facturar servicios profesionales a título personal, debe verificar lo siguiente:

1. Actualizar RTU: Ingresar a la Agencia Virtual de la Superintendencia de Administración Tributaria y revisar en la sección de actividades económicas que esté registrada una actividad como servicios profesionales a título individual.

2. Establecimiento principal: Debe tener registrado un establecimiento como “casa matriz” o personal (aunque sea su domicilio), ya que la facturación siempre requiere un establecimiento asociado.

3. Régimen correcto: Si está en régimen simplificado, puede facturar servicios, pero debe asegurarse de que la actividad económica corresponda a servicios profesionales.

4. Separación de actividades: Si actualmente todas las facturas están ligadas a las empresas/sucursales, puede:

• Crear o habilitar un establecimiento específico para servicios profesionales, o

• Actualizar la configuración para que pueda emitir facturas desde su actividad personal.