Facturación de prestación de servicios

Buen día, con una pregunta espero alguien pueda ayudarme.

En la empresa para la que trabajo estoy contratada por tiempo indefinido, estoy en planilla pero me piden facturar el sueldo base, pero mi duda es

¿Ellos continuaran pagando bono incentivo, bono 14 y aguinaldo, prestaciones? Eso lo debo facturar,

¿Se puede continuar trabajando de esta manera sin afectar ambas partes?

Gracias por su ayuda.

Analy, la mejor forma de saberlo es comunicandonte con tu patrono, para establecer cual es la forma de contratacion. es una combinacion de ambas, pero es mejor tener la claridad de las cosas

Buenas noches Analy, considero ademas de lo indicado por @marioaj usted tiene que llegar a un acuerdo con el empleador, para definir si le pagaran su aguinaldo y bono 14, si su contrato es indefinido, hay que ver los términos del mismo, es decir si existe la clausula de pagarle las prestaciones antes indicadas (la forma en que le harán efectivas esas remuneraciones). Recordemos que también puede que el contrato sea verbal.

¿Si factura o no las prestaciones (aguinaldo y bono 14)? si esta facturando el sueldo, debería de facturarse lo demás, porque no puede facturar solo su sueldo base, y lo demás no.

Si usted esta sujeta a una jornada laboral continua y recibe instrucciones directas de una persona de la empresa, el facturar no eximirá al empleador a que en determinado momento, le pague sus prestaciones. Los derechos del trabajador son irrenunciables.

Lo mejor es que platique con la persona que la contrató y lleguen a un acuerdo respecto a su contrato.

Respecto a ¿si saldrán afectadas las partes?, a mi punto de vista la única afectada en algún momento puede ser la empresa si no define correctamente el tipo de contrato que le otorgó.

Espero le ayude a resolver sus dudas.

Saludos.

1 me gusta

Como experiencia personal @Analy_Lopez le recomiendo que vea muy bien la figura legal que le están dando a su contratación , en mi caso figure con un contrato de servicios profesionales que fue de mutuo acuerdo que se sufragaran oportunamente todas las prestaciones irrenunciables, facturadas , sin embargo con la indemnización no procedía sin importar quien de las partes diera por concluido el contrato. :eyeglasses:

Gracias por su ayuda,
Excelente día,
Bendiciones