Factura en dólares

Buenas tardes colegas, se hizo una factura en dolares para una empresa de El Salvador, mi pregunta es si sobre esta factura se pagan los impuestos o no, y como se puede declarar en los formularios de la SAT, muchas gracias por su apoyo.

@Ruben-Aguilon cualquier factura que emita en moneda extranjera está afecta a todos los impuestos según el régimen de la empresa emisora. Y para declarar la misma deberá convertir la moneda a quetzales de conformidad al tipo de cambio vigente según el Banco de Guatemala a la fecha que emitió la misma, ya que el quetzal es la moneda de curso legal en el país según lo estable en Código de Comercio Decreto 2-70 y otras leyes.

O esperemos que opinan el resto de integrantes del foro al respecto.

cuando le vendemos al El Salvador, si no estoy mal se considera que es una Exportación, en consecuencia son VENTAS EXENTAS de IVA
.

1 me gusta

Estimados, buena tarde.

Si pudieran apoyarme ampliando mas en éste tema, nosotros hicimos una venta en $ a Honduras y el pero cobramos con el IVA incluido.

En que artículo se puede ampliar más sobre dicho tema? y ¿Cómo se registra en el formulario del IVA?

@Edy7 El código de comercio es claro en estipular que la contabilidad debe llevarse en moneda local (Quetzales), en este caso no importa el tipo de moneda en que facture o país a donde envié el documento, debe convertirlo al tipo de cambio del día, según Banco de Guatemala, y Tributar como corresponde.

O esperemos a ver que opinan el resto de participantes del foro.

Lic. Hugo, buena tarde.

Gracias por la información.

Saludos,