Factura electrónica Uber

Estimados
Buenas noches

Quisiera consultarles la siguiente duda, tengo un cliente que esta iniciando sus tramites para poder trabajar como Uber, pero quiere saber que gestiones tiene que hacer en SAT para poder emitir factura electrónica para que le lleguen a los clientes que utilicen el servicio a su correo electrónico correspondiente.

También si el ya tiene un régimen fiscal general inscrito con facturas impresas, puede utilizar el régimen de pequeño contribuyente con factura electrónica.

De antemano agradezco sus comentarios.

Saludos.

@JC_Garcia

Hasta donde entiendo:

  1. Uber tiene su propio certificador:
    Ciberespacio, S.A.
    (http://www.digifact.com.gt/DigiFactweb.html)

  2. Ciberespacio, aún no está certificado FEL por lo que aún es FACE (https://portal.sat.gob.gt/portal/certificador-de-dte/)

  3. Su cliente debe suscribirse a FACE. Es decir convertirse en un EFACE (Emisor de factura electrónica) y registrar al GFACE (Generador de factura electrónica) asociado a Uber.

  4. Una vez inscrito como EFACE. TODAS las facturas de cada periodo deben estar en el GFACE. Ya sea en modo copia como en modo en línea.

  5. Las facturas que se generen por Uber, serán electrónicas directas: modo en línea.

  6. Si genera facturas en papel afuera de Uber, deberá contar con una herramienta proveída por Ciberespacio para subir sus facturas en modo copia.

Mas adelante la SAT le forzará a entrar a FEL y entonces la factura no se podrá generar en formulario de papel primero, sino electrónica y solo entonces se podrá imprimir para entregar (Desaparece el modo copia)

2 Me gusta

Que tal buen dia, adicional a lo mencionado por el ingeniero, en la SAT, independientemente del régimen del contribuyente,

  • Deberá inscribir un establecimiento relacionado con transporte ejemplo “TRANSPORTES XYZ” y con dicha actividad economica,
  • Habilitar agencia virtual,
  • Habilitar bancasat en su BANCO para tener acceso a ASISTEWEB esto para habilitar al GFACE
  • Tener un correo electrónico vigente y que este asociado en su RTU y en su BANCO. De lo contrario tendrá problemas pues UBER genera automáticamente la factura electrónica por cada viaje,
  • Por lo anterior deberá habilitar el USUARIO en la plataforma de UBER PARTNER, para que puedan descargar las facturas emitidas,

En su banco deberá solicitar un numero de CUENTA INTERNACIONAL para que le acrediten sus viajes, por lo general es un numero LARGO que esta en la chequera.

Lo mencionado lo digo por experiencia de algunos de mis clientes.

2 Me gusta

Buena tarde estimados:
Espero que se encuentren muy bien.

Con respecto a estema de factura electrónica para los clientes de Uber, tomando en consideración que Ciberespacio, S.A. ya es un certificador FEL, alguien me podría ayudar por favor a indicarme cuál sería el procedimiento a seguir? o sigue siendo este mismo :thinking:

Hasta el momento el cliente ya tiene inscrito el establecimiento en SAT y ya tiene habilitada su Agencia Virtual.

De antemano muy agradecido.