Exportador pequeño contribuyente

Hola a todos, tengo un caso un contribuyente normal afiliado al iva y al ISR mensual es exportador Pero quiero saber si lo bajo a contribuyente pequeño contribuyente también estoy exento del IVA por exportación de servicios o debo de pagar el 5% o si solo están exentos del IVA los exportadores que están inscritos como contribuyentes normal.

En la sat me dijeron que si estaba como contribuyente normal y me volvía pequeño contribuyente y era exportador tengo que pagar o tendría que pagar el 5% porque solo los contribuyentes normales dejan de pagar el 12% de IVA por exportación de servicios.

Gracias de antemano por el apoyo

@YorchColorado con relación a su interrogante:

Como Pequeño Contribuyente, está obligado a pagar el monotributo del 5% sobre el total de la facturación mensual bruta, independientemente de si el cliente es local o del exterior.

• Exención de Exportaciones: El Artículo 7, numeral 2 de la Ley del Impuesto al Valor Agregado (Decreto 27-92) establece que las exportaciones de bienes y servicios están exentas de este impuesto.
  • Régimen del Pequeño Contribuyente: Los Artículos 45 y 49 de la misma ley regulan el pago del impuesto único del 5%. Este porcentaje se aplica a la totalidad de los ingresos brutos mensuales (incluyendo las ventas al exterior) y tiene el carácter de pago definitivo
1 me gusta

Gracias Licenciado, excelente aportación.