Estado de Flujo de Efectivo

Buenas tardes, cuando empece a utilizar el programa, no necesitaba los flujos de efectivo que el programa da, sin embargo, ahora tengo la necesidad de utilizarlos y aunque me cuadran, considero incorrecto lo que el programa me da. O los mas seguro es que yo no lo este haciendo bien, la diferencia es por la variacion de inventarios inicial y final.

Alquien lo ha hecho?

Gracias por la ayuda.

@WaLeon, le adjunto imagen, solamente recuerde que los inventarios forman parte de la operación, también le sugiero verificar la clasificación de cuentas:


Espero sea esto lo que necesita.
Saludos

En efecto es asi como lo tengo configurado, pero no logro que me cuadre el flujo de efectivo, aunque el reporte de origenes y aplicaciones si me da las cantidades correctas.

@WaLeon, verifique Saldo o partida inicial, y que las cuentas de efectivo estén debidamente clasificadas.
Si puede subir una imagen será mucho más fácil poder ayudarle.
Saludos

Le explico:

Mi perdida del periodo es 634,517.63 cantidad tomada del estado de resultados.

Y cuando intento sacar el flujo de efectivo, en mi resultado de periodo me aparece 605,760.32

Mi inventario final es de 186,842.69 y el inicial es de 215,600.00. La variacion de inventarios fue de 28,757.31, que es la misma diferencia entre la perdida del periodo tomada del estado de resultados y la cantidad de perdida del periodo que me da en el estado de flujo de efectivo.

La duda que tengo es que por que no me muestra la variacion de inventarios en las actividades de operacion del flujo, es la unica cuenta que no me hala la variacion.

@WaLeon, según puedo observar con la información que proporciona, su variación está en el costo, recuerde que el inventario inicial regularmente es parte del costo y solamente queda registrado el inventario final, adjunto cuadro para ilustración:

Espero haber podido ayudar.
Saludos

En efecto entiendo la ilustracion, pero mi problema es que la variacion de los inventarios no me la hala para el flujo de efectivo, osea en las actividades de operacion no me muestra la variacion del inventario.

adjunto la muestra de como me aparece en el programa.

Acabo de solucionar este error, y lo comparto con ustedes.

Al final de diciembre de ese año, hacia dos partidas para que el costo de lo vendido se reflejara en la cuenta compras, pero en el tipo de documentos que utilizaba para hacer estas dos partidas, las tenia configuradas que solo eran documentos de cierre, y eso era lo que no me dejaba determinar bien el estado de flujo de efectivo.

Ahora ya lo configure bien, y todo a la perfección.

Gracias.

@WaLeon gracias por compartir la solución, se le agradece y lamento no haber podido ayudar a solucionar el problema.
Saludos