Estado de cambios en el patrimonio neto

Saludos!

disculpen resulta que en este periodo hay perdida, pero ala hora de ver el cambio de patrimonio miro que la perdida se suma con el capital, segun no deveria de ir restado?.

y me gustaría saber si es un error de parte de mi persona y me gustaria saber como hayarle solución.

saludos feliz día

@elieserrodas, Buenas tardes, revisardo, creo que el error esta en la partida de resultado del ejercio podria colocar imagen par verificarla.

@Pablos0295
Muchas gracias , ahorita borre la partida donde trasladaba la pérdida al activo y ya me resto la pérdida al capital ,

Osea que no se puede trasladar la pérdida al activo ?.

@elieserrodas, cuando realiza la partida de cierre en el programa, es cuando traslada el resultado a las cuentas de capital.

@elieserrodas como principio general, la pérdida o utilidad del período siempre forma parte de las cuentas de capital, nunca como una cuenta de activo como Usted lo manifiesta.

El resultado siempre tendrá repercusión en el capital y no es ningún error del software.

@Hugo_R_Gonzalez_B
Muchas gracias muy amable , le agradezco por sus comentarios y ayuda .

Saludos.

Buen día
Logró solucionar el efecto de la pérdida (resultado) en el Patrimonio?.

Nota curiosa
En el único caso que las pérdidas operativas se reportan en el rubro del Activo, ocurre en los Estados Financieros del Banco de Guatemala, que al 31 de diciembre de 2019, ascendía a la “insignificante” cantidad de: Q27,689,326,024.99, al cual le denominan “Restauraciones de Patrimonio por cobrar al Estado”, que representa el Problema Monetario Estructural, es decir el costo acumulado de la ejecución de la política monetaria, cambiaria y crediticia que en teoría deben ser restaurados por el Estado de Guatemala al Banco Central, cabe destacar que esa información se hizo pública hasta el año 2000, aparentemente se desconocen las razones que en años anteriores, por las que el Banguat ocultó sus pérdidas operativas, pero esa es otra historia (…)