Error libro pequeño contribuyente

EL VALOR TENDRIA QUE SALIR EN SERVICIOS Y EL IVA DE PEQUEÑO CONTRIBUENTE SERIA 345.00

@Raul_Mario_Morales_M De conformidad al Capitulo VI de la Ley de IVA El Pequeño Contribuyente NO genera derecho a Crédito Fiscal. lo invito a verificar la ley.

El libro de pequeño contribuyente lo obtiene oprimiendo Alt+P

1 me gusta

Disculpe lic talvez no me explique, cuando genero el libro me sale con la screen que tome, el total de la factura me sale en la columna del iva. Como puedo corregir eso y de antemano muchas gracias por su apoyo

@Raul_Mario_Morales_M según se puede observar la factura es emitida por un pequeño contribuyente, y el libro que debe emitir es que aparece oprimiendo Alt+P

En este libro PQC no se clasifica si es servicio o bien el que se esta vendiendo.

Caso contrario quién recibe si debe hacer la selección correspondiente, 2 casos diferentes.

Buen día… Usted tiene registrado una empresa en pequeño contribuyente, (En el momento en que registró su empresa en Diamante Contador, registró que su empresa es pequeño contribuyente) esa es la razón de que cuando ingresó los documentos, el sistema no le permitió la separación de Bienes y Servicios, como lo explicó el Lic. Hugo dado que el pequeño contribuyente no Genera derecho a Crédito fiscal. Esa es la razón que le aparece así como muestra en la captura de pantalla. Si su empresa no es pequeño contribuyente debe corregir y seleccionar el régimen que corresponde.

Ahora bien, si su empresa es pequeño contribuyente, el libro de compras y ventas pequeño contribuyente lo puede obtener en REPORTES, IVA, IVA PEQUEÑO CONTRIBUYENTE, IVA PEQUEÑO CONTRIBUYENTE VERSION 3, o bién oprimiendo las teclas Alt+P, como lo explicó el Lic. Hugo.

1 me gusta

Buen día

En adición a lo expresado por los participantes del Foro, el reporte del IVA generado según su ilustración, es el reporte del Régimen Normal o General.

Para generar el Libro de Pequeño Contribuyente, debe seleccionar:


ejemplo:


Respecto al monto del impuesto

Debo tomar en consideración lo siguiente:

1 me gusta