Error en Nomenclatura de Diamante Contador

Hola amigos, inicié a usar Diamante con una empresa y cree el catalogo de cuentas ya que me daba error al importar el Demo. Sin embargo, todas las cuentas que yo cree aparecen como si fueran título como les muestro a continuación.

El catalogo de cuentas fue creado con 4 niveles, sin embargo, la licencia dice que es de 5 y seguro es eso lo que causa que me reconozca como titulos las cuentas. Como puedo cambiar los niveles en la configuracion porque en los movimientos de cuenta no me aparecen las partidas porque reconoce esas cuentas como titulos. Espero me haya dado a entender. Adjunto imagen de nomenclatura creada

Quisiera adicionar que ingrese información que no quisiera volver a ingresar y tengo otras 7 empresas con las que apliqué el mismo procedimiento. Ayuda por favor.

Buen día

Lamento informar que tendrá que ingresar nuevamente toda su información.

Puede revisar en la configuración de la empresa, el formato y niveles:
Ejemplo:

image

Antes de importar una nomenclatura es necesario que ambas nomenclaturas sean idénticas en niveles y formato, el sistema le previene al intentar o importar nomenclaturas con formatos y niveles distintos:

image

Al continuar con el proceso, el sistema modifica los niveles y formatos:

En apariencia le permitirá trabajar con la nomenclatura de 5 niveles en tanto no cambie de empresa o cierre el programa, pero al abrir el programa o cambiar y volver a la empresa a la que importó la nomenclatura, el sistema efectuó los cambios de 5 niveles a 4 niveles y la nueva nomenclatura no es coherente con la estructura que el usuario deseaba tener y ya no le es operativa

Si realizó estos cambios, tendrá que crear nuevamente la empresa desde el inicio (si ya tiene licencia, puede copiar los datos de la licencia y guardarlos en word o un archivo de texto), en la configuración de la empresa, deberá asegurarse el nivel y formato de nomenclatura correctos, obligará al usuario a definir correctamente su nomenclatura contable (en este caso es de cinco niveles) es decir, a ingresar cuenta por cuenta (cuando la nomenclatura es de cinco niveles, no le funciona importar la que trae la empresa Demo Dos, S. A. ya que es de 4 niveles)

Una vez creada la nomenclatura contable (cinco niveles) y antes de proceder al ingreso de documentos (información) se sugiere al usuario, generar el reporte de balance de saldos (incluir cuentas a cero) puede seleccionar cualquier periodo.

image

Lo anterior le permite verificar que la estructura de su nomenclatura contable (nivel y formato) es correcta, y que la jerarquía de cuentas es lógica y preventivamente detectar algún error como este:image

2 Me gusta