Error en Estado de Resultados / Acumulado

Buenas noches, tengo un inconveniente a la hora de generar el reporte de Estado de Resultados por mes. El inconveniente es que genero el mes de enero y me presenta valores en la columna del acumulado, cuando todas las cuentas deberían estar a cero ya que es el primer mes de un nuevo año fiscal (enero) y únicamente debería tener valores la columna de dicho mes.

Si me puede orientar para saber cual es el inconveniente que hace que me suceda esto.

De antemano gracias por su ayuda

Saludos cordiales

@Luis1468 , buenas noches. realizo el cierre anual del año anterior.

1 me gusta

@Luis1468 coincido totalmente con lo indicado por @Pablos0295 revise la partida del cierre al 31/12. o efectué el proceso de cierre de fin de mes, solo que en este caso cierre anual.

1 me gusta

Buenos días y muchas gracias por sus respuestas, les comento que si tengo efectuados los cierres del año anterior, el del mes y el cierre anual. Ahorita hice la prueba y solo si no hago el cierre anual puedo generar los ER del siguiente año sin problema, pero sin hacer el cierre anual.

@Luis1468 para poder proporcionarle un mejor apoyo, sugiero subir capturas de pantalla para poder ver el problema que esta presentando.

Revise todos los asientos de cierre. Los saldos aparecen con saldo negativo, pareciera que corrió varias veces el proceso de cierre anual.

Buenos dias y muchas gracias por su respuesta, le comento la partida aparece correcta al cierre del año 2018


y las cuentas de gasto, en el año 2018, en el mayor aparecen correctamente cerradas:

Pero en el mes de enero 2019 me aparecen las cuentas de gasto con saldo inicial:

No se cual puede ser el inconveniente, si me puede ayudar se lo voy agradecer mucho.

Saludos cordiales

El libro mayor de diciembre refleja cierre anual y, además, corrieron partida de cierre en el período #13 (cierre). Sugiero buscar en diciembre la partida de cierre, anularla y registrar el cierre sólo en el período #13 para que el estado de resultados de diciembre le quede con los saldos del año.

De esta manera, enero 2019 ya iniciará con saldo 0.

Buenas tardes y muchísimas gracias por su ayuda, ya vi donde tengo el error.

Feliz tarde y gusto de saludarle!!

2 Me gusta