Error Documentos descuadrados

Buen día compañeros del foro
Tengo una consulta.

Ayer en el sistema me encontraba ingresando facturas de compras y al finalizar cambie de empresa y al cambiar de empresa me mostraba un error de que la empresa tiene documentos descuadrados esto también en la empresa que trabajaba previamente . El mensaje muestra que tengo documentos descuadrados me envía a Reportes / Listados Varios / Error de Documentos Descuadrados. Ya imprimí el reporte y me indica que los documentos de la empresa previa se encuentran en otra Empresa y esto ocasiona el error,pero al revisar todo indica que se encuentra normal los documentos se encuentran en la empresa que es y esto confunde al intentar comprender como solucionarlo .

De ante mano Muchas Gracias .

1 me gusta

Amner:

Le ruego enviar una copia del archivo .DC2 de la empresa problema a soporte.emergencia arroba diamante.comgt para que nos permita rastrear y ver si podemos encontrar el error que causó el descuadre.

Ok en un momento se lo envio

Amner

Debe mandarnos el archivo .DC2 que se obtiene al exportar la empresa.

Estimado Ingeniero, Igual encuentro los mismos errores,no se cual es el procedimiento para corregir

otro problema, que yo si no encontre ese reporte de listados varios

Si nos manda su DC2 a soporte.emergencia arroba diamante.com.gt podemos ayudarle a revisa.

@rtusher a nosotros nos está pasando esto mismo con las cargas masivas :frowning:

@LuciAguilar:

Hay dos posibilidades

1. Usted está usando copy/paste de la hoja electrónica Si está usando la hoja electrónica y no está aproximando con la funcion REDONDEAR o ROUND y está usando operaciones para cálculo de ISR e IVA, deberá hacer los ajustes correspondientes para redondear.

Lo que usted ve en la hoja, no es lo que la hoja está manejando y lo que le copia.

Es diferente redondear con formato (solo visual) y redondear con fórmula (los valores)

Puede comprobar, pegando el texto en otra hoja electrónica o en un archivo de texto.

2. Está usando archivo .CSV Entonces tendría que mandar el CSV para que lo analicemos y determinemos por qué Diamante Contador genera error.

Para graficar lo indicado por Ing. @rtusher, aquí comparto donde pueda estar la variación al momento de importar:

Ejem_Variaci%C3%B3n

Saludos