Error: 'DiamanPcV2' no es un nombre corto válido

Muy buena noche a tan excelso foro de usuarios de Diamente Contador.

Desde hace un par de días tengo problemas con este mensaje.

image

Luego intenté desinstalar para intentar volver a hacer la instalación y evitar el mensaje anterior y al querer hacerlo me despliega este otro mensaje.

image

Pensé que por haber quedado la base de datos en otro disco duro que no es el C: por ahí venía el error, que por cierto no le había puesto importancia porque no había estado usando la herramienta, pero hoy que tengo tiempo decidido a resolverlo quise desinstalar el programa pero de igual forma me muestra ese mensaje.

En resumen el mensaje #1 se despliega cuándo inicio la aplicación y el mensaje # 2 se despliega cuándo la quise desinstalar, con la intención claro está, de volver a instalar tan importante herramienta.

Desde ya muchas gracias por sus aporte.

Descargué la última versión del Diamante Contador para hacer una instalación que pasé por encima de la que ya está instalada y el asistente para la instalación despliega este mensaje:

image

En fin, lamento que los comentarios que se publican no están a disponibilidad inmediata de los foristas, mañana tengo una cita en SAT y pretendía generar unos archivos electrónicos que me requieren de la contabilidad del contribuyente, pero por la latencia tan prolongada para la publicación veré que puedo hacer mañana, de obtener respuesta de todos los expertos que me puedan ayudar.

Saludos y feliz noche.

@Estuardo_de_Leon buenos días.

Desconozco si lograste solucionar tu problema, pero con tal de apoyarte para encontrar una solución, podrías indicar desde cuando fue que empezó este problema.

Hace como 10 días, comenzó este error, desconozco que lo puede estar ocasionando, instalé en otra computadora mejor el sistema, pero no es lo mismo trabajar en una laptop que trabajar en mi desktop con monitor de 23". Cuándo lo quiero desintalar me muestra el 2do mensaje y cuándo lo quiero usar me muestra el primero. De antemano muchas gracias por cualquier aporte adicional.

He intentado iniciar mi equipo en modo a prueba de fallos e intentar desde ahí la desintalación, pero no lo logro tampoco en esa modalidad.

Saludos

Entiendo, por lo que logro entender parece que es un tema del Registro de Windows que pudo haber sufrido alguna modificación y por lo tanto no permite iniciar el programa correctamente o en este caso desinstalarlo.

Podría ayudarte con tu problema vía remoto si así lo deseas y procurar reinstalarlo con toda tu información, ya que como dices, no es lo mismo trabajar en una laptop que en una Desktop.

Vale la pena el intento, mi teléfono es el 41636624 por ahí nos podemos coordinar. saludos y desde ya gracias por el interés.

Con gusto, yo te escribo por WhatsApp o te llamo para coordinemos la conexión.

Quiero agradecer publicamente en este foro por la colaboración que hoy he recibido del Colega Jorge Fernando Martínez quien de forma altruista y desinterasada me ha brindado una corta pero sustanciosa labor de soporte, sobre el problema que tenía con el Sistema Contable en mi equipo, espero un día poder refrendar de una u otra forma tan valiosa ayuda, muchas gracia mi estimado.

Y agradezco también a ISA por tener abierto tan excelente foro, que se enriquece cada día con los aportes vivenciales y de experiencia de todos sus miembros.

Saludos desde Coatepeque, En Quetzaltenango.

Att. Estuardo de León.

Buen día

Desde la antesala al Centro de las Américas, un cordial saludo a la Ciudad de las gardenias

Mis mas sinceras Felicitaciones a @fernando.m93 por compartir su conocimiento y tiempo en ayudar a un usuario de Diamante Contador.

Exhorto a los demás usuarios de Diamante Contador a que participen y aporten ese grano de arena para fortalecer a la comunidad de Diamante Contador.

“El talento gana partidos, pero el trabajo en equipo y la inteligencia ganan campeonatos”
Michael Jordan.

2 Me gusta

@Estuardo_de_Leon quedo a tus ordenes para cualquier consulta y ayuda que necesites.

Muchas gracias @Blagmiro_Contreras por las felicitaciones, en verdad creo que el poco apoyo que se puede brindar en esta gran comunidad puede ser de mucha ayuda para muchas personas,

Buenos días estimados colegas contadores, usuarios de este fabuloso programa. A mí también me dio este error. Pensé que iban a dejar aquí la solución, pero veo que no, quién me puede ayudar por favor, que de la nada ayer se me fue el sistema, hice eso mismo del compañero, lo desinstalé (habiendo guardado copia de la base) y cuando lo traté de reinstalar, me dio eso que no es un nombre corto válido. Sé que es problema de registro, el CCleaner calculo que fue el culpable, borró una carpeta temporal necesaria. Ayuda por favor amigos.

Pablo:

Comuníquese con nuestro soporte para revisar exactamente lo que le sucede.

Saludos,

1 me gusta