Error de fecha en carga masiva .csv

Estimados amigos del foro. Tengo el siguiente problema. Al querer realizar una importación masiva desde archivo .CSV del archivo de excel descargado de la agencia virtual de la SAT, hay una columna de la fecha que trae un formato que incluye la fecha y la hora, y diamante contador no reconoce ese formato, solo reconoce el formato de fecha normal. ¿Me pueden sugerir como resolver ese problema? Gracias de antemano.

1 me gusta

Formula: = izquierda(celda donde está la fecha y hora ; 10 ) te extrae los 10 digitos de la fecha; haz esto en toda la columna. Despues copia la columna donde están las formulas y pega valores.

Sobre los valores haz el siguiente truco: Marca la columna y te vas al icono de Datos, despues la opcion de “texto a columna” y te saldra la siguiente ventana.

y sin hacer nada mas (NO PINCHES SIGUIENTE) , le das finalizar. Tendrás el formato de fecha que necesitas.

3 Me gusta

Mil gracias por su ayuda, lo aplicaré.

Abre una columna de modo que la fórmula que vas a pegar, quede en la Celda B2 y pega la siguiente fórmula:

=CONCATENAR(DERECHA(EXTRAE(A2,1,10),2),“/”, SUSTITUIR(DERECHA(EXTRAE(A2,1,10),5),DERECHA(EXTRAE(A2,1,10),3),“”), “/”,IZQUIERDA(EXTRAE(A2,1,10),4))

2 Me gusta

Excelente solución. Mil gracias por la ayuda.

1 me gusta

Lo más sencillo que puedes hacer es:

1. Click en pestaña datos:
  2. Click en texto en columnas
  3. Seleccionar la opcion delimitados
  4. Seleccionar la opcion otros y colocar T Mayuscula

Le das finalizar y listo listo
(Te va a sobre escribir en la columna de la derecha si no te sirve ese dato sobre escribelo sin problemas pero si lo necesitas solo insertale antes una columna a la derecha)

3 Me gusta

Excelente dato! seguí los pasos descritos por Franns, y es funcional, igual que lo compartidos por los otros colegas. Esto facilita mucho el trabajo operativo de estas hojas electrónicas. Aproveche e hice un pequeño vídeo, el cual les comparto:

------------------> dar clic aquí para ver el vídeo.

Saludos.

1 me gusta

Buenas Noches compañero… Yo uso la función de “=EXTRAE”
Ejemplo: que la casilla de la fecha de formato sat esta en la casilla A2, la formula que uso es:
=EXTRAE(A2,1,10) y listo, copio la formula y listo.

1 me gusta

Muchas gracias por la ayuda

Excelente aporte, te agradezco.

Muy interesante, gracias por el video.

1 me gusta

@vfranco004 Me uno a las diversas soluciones a un mismo caso proporcionadas por los colegas que me precedieron.
Para habilitar la opción de eliminación tiempo en la fecha, solamente deberá:

1. Marcar la columna correspondiente,
  2. La combinación de teclas “Crl+L”,
  3. En buscar anotar " T* "
  4. Reemplazar en blanco,
  5. Ejecutar y fecha corregida.

Limpia_Fecha

3 Me gusta