Error al importar documentos

Estimados
Buenas noches

Solicito su ayuda para poder saber que estoy realizando mal al querer importar facturas de ventas que estan anuladas, me da este mensaje de error

Bind parameter value for ‘:4’ is too big (44)

No changes made to database.

INSERT INTO documentos_contables ( ID_DOCUMENTO_CONTABLE, IDF_DOCUMENTO, IDF_PERIODO_MENSUAL, REFERENCIA, SERIE, NUMERO, VALOR, FECHA, LIBRADO, FECHA_DE_OPERACION, DESCRIPCION, DESCRIPCION_LARGA, TASA_DE_CAMBIO, SECUENCIA_MES_FISCAL, IDF_NIT, IDF_DOCUMENTO_ANULACION, RETENCION_ISR, NOMBRE_COMERCIAL, OTROS_IMPUESTOS, BIENES, SERVICIOS, IMPORTACIONES, IMPORTACION_O_EXPORTACION, EXPORTACIONES, COMBUSTIBLES, ESTADO_DEL_DOCUMENTO, SUCURSAL, IDF_SUCURSAL, USUARIO, GALONESS, GALONESR, GALONESD, GALONESO, IDPS, IDPR, IDPD, IDPO, TIPO_FISCAL, VERSION_CXX, IDF_MONEDA, IDF_NIT_CXX ) VALUES ( ?, ?, ?, ?, ?, ?, ?, ?, ?, ?, ?, ?, ?, ?, ?, ?, ?, ?, ?, ?, ?, ?, ?, ?, ?, ?, ?, ?, ?, ?, ?, ?, ?, ?, ?, ?, ?, ?, ?, ?, ? )

Yo ingrese las facturas como anuladas, mejor dijo con un cliente Anulado y con valor “0”, tambien las intente ingresar con un valor de Q.1.00 para anularlas posteriormente.

De antemano agradezco la ayuda.

Saludos.

Buen día

Salvo la opinión de los participantes del Foro, en las pocas oportunidades en el uso de la opción de carga masiva, no he tenido inconvenientes por el momento, quizá otros usuarios han experimentado ese tipo de error o los Ingeniero de ISA puedan indicarnos si se trata de algún error del sistema.

Cuando los Tipos de Documentos tienen diferentes características, aunque todas sean ventas, acostumbro a subir la información por lotes (facturas ventas al contado y su respectiva plantilla, facturas ventas al crédito y su respectiva plantilla, facturas exportaciones y su respectiva plantilla, etc.)

Para los usuarios que tienen ya algún tiempo de usar Diamante Contador este proceso ya es de su conocimiento, la siguiente explicación espero sea de ayuda para los nuevos usuarios.

La anulación de documentos requiere dos procesos:

  1. Operar el documento, ingresar los datos en la forma tradicional (individualmente) y guardar el documento o por medio de carga masiva (opción importar documentos).
  2. Una vez que ha sido operado y guardado el documento, puede anularlo oprimiendo el icono:
    image o presionado la tecla F6, el sistema al pide confirmar la anulación del documento, le indica que si, aparece un sello virtual: con el texto: reducción a cero y en letras grandes ANULADO, pero debe guardar nuevamente el cambio (anulación) image o presionar tecla F11. Sólo de esta manera queda anulado el documento (no permite su modificación posterior). Para mejor compresión ver la siguiente imagen: (Este documento se ingresó por medio de la opción de carga masiva, pero se anuló manualmente)


La desventaja en el proceso de anulación de documentos descrito anteriormente, es que no permite revalidar un documento ya anulado, por ejemplo, si la empresa me indica que la factura número 12 fue anulada se procede a la anulación, pero bajo el supuesto que el día siguiente me indican que no es la factura número 12 la que se anuló, sino que fue la factura número 11 es la que se anuló. Esto obliga a eliminar el documento o factura número 12 y volver a ingresarlo y renumerar los documentos: image


En el libro de Ventas, podemos ver la factura anulada (en forma manual): resaltado en color rojo:


image


Señala mi atención que, no obstante, estas operaciones corresponden a exportaciones, en el apartado de Resumen, hay un remanente de Débito Fiscal (esto ya se reportó anteriormente)
image
Este error se manifiesta en los reportes: Reporte IVA ventas (Alt+V) y en el Reporte IVA ventas consolidado por día, pero no sucede este error en los últimos reportes que se muestran a continuación respectivamente:
image


image


image

Para los nuevos usuarios, previo a realizar la carga masiva:
image es muy importante seleccionar la plantilla a utilizar, antes de intentar la importación de documentos:
image
En este ejemplo se utilizó una plantilla para ventas por exportaciones:
image
Deben configurar el tipo de documento, con las cuentas contables idóneas y seleccionar el que se ajusta a sus necesidades, la plantilla seleccionada es la que condicionará la información a ingresar (pueden configurar varias de plantillas, pero sólo pueden configurar una por cliente o proveedor, el sistema no permite varias plantillas para un mismo proveedor o cliente), ejemplo para compras al crédito:
image

En el caso de usar la opción de carga masiva (importar documentos), la anulación sólo quedará indicada en el Libro de Ventas, es decir que el documento aún está activo, pero no se ha completado el segundo proceso anular(F6) y guardar(F11), sólo de esta forma queda anulado en forma definitiva.

El formato de Excel se pueden ver que las casillas que si contienen datos y las casilla de los valores que están en blanco o Cero, y en la columna G (NOMBRE), DOCUMENTO ANULADO , seleccionan las columnas (incluyendo encabezado) y le dan copiar:


image


image


Al realizar la carga del archivo o con la opción de pegar:
image
Seguimos los pagos para confirmar la carga de documentos, y se completa al ejecutar la carga: image
En el Libro de Ventas (resaltado en color rojo), se puede ver la factura ingresada por medio de carga masiva, pero a diferencia de la que se anuló manualmente, en la columna NIT si tiene datos, en carga masiva no permite continuar con el proceso si el NIT se deja en blanco, pueden colocar 0 toda vez no hubieren usado este número en Cliente y Proveedores o el NIT que le correspondía en su oportunidad, o si es una operación recurrente (la empresa anula muchas facturas) configurar en Clientes y Proveedores un NIT específico sólo para Documento Anulado (para asignarle la plantilla correspondiente)



image
En el ejemplo descrito anteriormente se observó la anulación de documentos: la primera por medio de los dos procesos cuando se opera individualemente y la otra (que sólo queda indicada en el Libro de Ventas pero que hay que completar el proceso de anulación presionado las F6 y F11 o utilizando los iconos de la barra de herramientas) cuando de usa la opción de carga masiva (importar documentos).

En el presente caso (excepto por el remanente del débito fiscal en el segmento de resumen del Libro de Ventas) no se presentaron errores.

buenos dias estoy tratando de importar compras fel con archivo csv me esta dando este error

me pueden ayudar a indicarme como debo arreglarlo?
Saludos
Maribel Escobar

Buen día

En carga masiva de documentos (importar documentos de un archivo CSV que es distinto a importar documentos FEL), debe colocar los datos en la hoja electrónica (encabezados de las columnas), según corresponda, si son bienes o servicios, y ese valor en la columna total.

Ejemplo:

Las columnas a llenar, dependerán de las casilla habilitadas en el tipo de documento al momento de operarlo contablemente.

Quiza con una captura de pantalla del documento Factura de compras (al crédito, contado) podríamos apoyarle en su caso particular.
por ejemplo: