Error al actualizar datos en la SAT

Estimados amigos foristas. Alguna vez al tratar de actualizar datos del RTU en la agencia virtual ¿les pasó esto?

Saludos,

  • Posiblemente en mantenimiento la plataforma de la SAT.
  • La señal del internet Origen sea débil y no logra tener conexión (Ejemplo que en la red del trabajo esten todos utilizando el internet subiendo y bajando archivos, esto consume una parte del internet.)
  • Si es en casa, revisar cuantos conectados en el wifi, por si estan en la television smart esto consume los 10 Mg, o si estan en plataformas con los celulares.
  • Hay que intentarlo mas tarde.
1 me gusta

Este es un error de servidores de la SAT.

Básicamente indica que el programa (que corre en un servidor de la SAT) perdió la conexión JDBC con la base de datos.

JDBC es acrónimo de Java DataBase Connection.

Los programas de la SAT están en diferentes granjas de servidores y las respectivas bases de datos en otros. Por alguna razón la conexión entre ellos se perdió.

3 Me gusta

Es de esperar un poco, avéceses es por que no hay buena señal del internet.

Buen día

Esta la versión oficial de SAT

2 Me gusta

¡AH!..pero siguen emitiendo acuerdos para forzar a los contribuyentes a que se cambien a dicho Régimen y mientras más contribuyentes utilicen el sistema de SAT para emitir facturas, esto de las caídas del sistema será más frecuente.

Esperemos que en el presupuesto asignen una buena partida para contratar servicios de los mejores servidores.

Coincido Licenciado HUGO mientras los del directorio de la SAT se recetan su buenos bonos, no invierten en mejorar la infraestructura informática, pareciera que no es prioridad para ellos, por eso decimos #bastaya

SAT INFORMA y para que no tengan excusas

Lo sucedido hoy no fue algo local, en varios países tuvieron el mismo problema. Esta fue la publicación que hicieron los de Hacienda de Costa Rica.

Y no solo sucedió a las agencias tributarias. Muchas empresas de servicios:

  • 1Password
  • Autodesk
  • Flickr
  • iRobot
  • Roku
  • The Washington Post

Muchos miles de empresas, entre ellas ISA (Ingenieros de Sistemas Asociados, S.A.) tienen sus servidores en AWS (Amazon Web Services) y si se cae un datacenter completo habrá impacto. Afortunadamente esta vez no nos afectó.

Hay que recordar que hace unos años se “cayeron” unos datacenters de AWS que contenían nada mas y nada menos que Netflix (Que ahora está en Google) y no hubo streaming de videos por unas 6 horas. Imaginen el impacto financiero. La presión sobre los responsables de hardware y de software que manejan esos centros de datos.

Me asombran y alarman los comentarios a lo Twitter. :zipper_mouth_face:

2 Me gusta

Según información oficial, desde que se implemento la Factura Electrónica en Línea - FEL - (2018) aproximadamente 176 mil contribuyentes están incorporados a FEL (97 % se incorporaron de forma voluntaria) emitiendo aproximadamente 760 millones de Documentos Tributarios Electrónicos - DTE -.

En el nuevo RTU mas de medio millón de contribuyentes ha realizado gestiones entre inscripciones, actualizaciones y cese de actividades, pero, mucho antes de la falla de los servicios de AWS que afectaron a FEL y el RTU, hemos observado en la opción de Agencia Virtual que algunos DTE no pueden ser consultados, da error para descargarlo en formato PDF, XML, y sólo permite descargar el archivo en formato de hoja electrónica, ejemplo clásico, los que tienen acceso a Agencia Virtual, para ahorrar tiempo, descargan las facturas en archivo comprimido (PDF o _XML) para enviarlo por correo electrónico al Contador y después no se puede abrir el archivo comprimido, hay que volver a ingresar a Agencia Virtual, consultar y descargar documento por documento y enviarlo nuevamente al Contador.

Es recomendable hacer una revisión de los DTE emitidos o recibidos en la fecha del 25 de noviembre (algunos emisores de FEL tienen un alto volumen de facturación, la emisión se hace en una fecha y la certificación de las facturas se hace posteriormente), para verificar que tienen validez (vigencia) o que pudieran estar anulados, derivado de las implicaciones formales que correspondan como la emisión de retenciones y descartar cualquier contingencia por el estatus de los documentos (emitidos o anulados)

2 Me gusta