Entrega de papelería contable a clientes

BUENA TARDE

mi pregunta es la siguiente: ¿Que medidas se deben tomar a la hora de entregar la papelería a un cliente de muchos años que repentinamente decide pasarse con otro contador?. se le cobra alguna cuota por el tiempo que se invierte para prepararle toda su papelería y luego citarlo o reunirse con él, para tal diligencia. que opinan los participantes de este foro.

gracias de antemano por su valiosa opinión.

Buena Noche, considero que la papelería debería de devolverse cada año o cada dos años, yo en estos momentos estoy en la preparacion de devolucion de la papeleria, no cobrare cuota porque esta papelería esta ordena, en folder, rotulado e impresos los libros y declaraciones.

Lo mejor que debe hacer o solicitarle es que antes de entregarle papeleria el cliente ya haya realizado el cambio de contador, así usted ya no se queda con el inquietud de cuando lo hara o puede que no lo haga.
saludos cordiales

2 Me gusta

A mi parecer debería de hacer una carta donde indique los documentos que se le vaya a entregar firmada por su persona y por el cliente que la recibe (una copia para el cliente y una para usted), para dejar constancia de lo que se entrega y que después un día aparezca y diga que no se le entrego cierto documento, es mi sugerencia.

6 Me gusta

Así es correcto y seguro, así lo e trabajado yo al momento de entregar papelería hago una hoja de recibo en donde detallo todos los documentos que le estoy entregando al cliente. lo firma el cliente y el contador, así se obtiene una mayor seguridad sobre los documentos.

Es conveniente que la documentación se entregue con un documento en donde se liste la documentación contable que se esta entregando.
Sugiero un listado mas o menos así:

  1. Papelería contable (Indicar meses y años)

  2. Declaraciones de impuestos (Indicar que tipo de declaración se entrega y los periodos a los cuales corresponda)

  3. Libros contables y del IVA (Indicar los libros que se entregan y hasta que fecha están operados).
    Espero sea de utilidad esta información.

  4. Lista de elementos

Mi sugerencia es que el cliente sea el que vaya a la oficina del contador

1 me gusta