¿En dónde se ingresa partida de apertura?

en que modulo ingreso partida de apertura gracias

Hola Luis @LDANIEL antes de proceder a la carga de información sugiero leer detenidamente el manual de ayuda que puede obtener oprimiendo F1, ya leído podrá vaciar correctamente los datos a DC2.

El software NO cuenta con módulos, solamente debe configurar los documentos a utilizar y que le servirán para operar la contabilidad.

En el sitio de diamante también puede bajar el manual.

2 Me gusta

Buen día

En adición a la recomendación expresada por el Lic. @Hugo_R_Gonzalez_B , en el siguiente enlace podrá descargar una presentación PowerPoint de la Configuración Básica de Diamante Contador, de hecho, recientemente se impartió una capacitación, y en ese mismo enlace, podrá descargar otros documentos y archivos que le serán de utilidad. Curso de Diamante Contador. Junio 2020


Se familiarizará con los principales conceptos: Nomenclatura Contable, Periodos Contables, Sucursales (cuando corresponda), tipo de documentos, etc…

Si no ha definido previamente su nomenclatura contable (Tipo, niveles, formato), puede importar el ejemplo de Demo Dos, S. A. (siempre cuando el modelo de la nomenclatura de Demo le sea de utilidad), y este es el proceso.


Debe identificar el periodo contable a trabajar, supongamos que inicia en el año 2020

Luego debe establecer que tipo de documentos necesitará operar, la configuración es muy importante, también tiene la opción de importar un tipo de documento de la empresa Demo Dos, S. A., ejemplo para el tipo de Documento: Partida de Apertura:

Una vez creado (no olvidar guardar) el tipo de documento para partida de apertura, podrá hacer su partida de apertura, este es un ejemplo para efectos ilustrativos para operarla (en la casillas de color celeste image presione la tecla F2 para que despliegue las opciones y puede seleccionar la cuenta que usara de su nomenclatura contable:

6 Me gusta