Empresas de telecomunicación

Buen día a todos.
Con respecto a una empresa que se dedicará a importar productos de telecomunicación para su comercialización y distribución (solo los aparatos).
Necesito saber si para ello debo estar inscrito o pagar algo en la super intendencia de telecomunicaciones -SIT- ?
alquien que me pueda ayudar al respecto por favor.

@Ecabrera con relación a la SIT ellos solo administran para comercialización, las frecuencias que regularmente subastan y que son propiedad del Estado.

Todo lo relacionado con equipo electrónico o de comunicación, se maneja como un negocio normal de compra - venta de equipo.

O esperemos la ampliación o confirmación de otros usuarios del foro.

1 me gusta

Buenos días, estimados.

@Ecabrera respecto a su duda. Nosotros hemos prestado el servicio a nuestros clientes que se dedican a comercializar dispositivos móviles y chips, la SIT emite una constancia de inscripción por la comercialización de terminales móviles y otra por la comercialización de Chips, la cual vence en diciembre de cada año, por ejemplo, si se inscribe en marzo 2024 vence el 31/12/2024.

Le recomiendo visitar la página de la siit.gob.gt y allíí encontrará mayor información, inclusive el proceso de inscripción. En mi opinión, su cliente debe inscribirse.

Saludos,

Buen día

Puede leer en el siguiente enlace

Obligaciones de los Comercializadores

Leer también, el Decreto número 8-2013, contiene la Ley de Equipos Terminales Móviles

1 me gusta

muchas gracias, con eso ya me dio una idea de lo que procede hacer.
Bendiciones!!!