Empresa con Actividad Económica: Arrendamiento

Arrendamientos De Locales
Buenas tardes a todos les deseo éxitos y bendiciones en sus labores diarias

Me apoyan con el tema de Arrendamiento
Una empresa que da en arrendamiento locales
Es obligatorio facturar al cliente la cuota de mantenimiento, servicio de energía y agua ?
o es Legal emitir un Recibo de Caja donde conste que es por mantenimiento, energía y agua?

Buenas tardes, en el caso que usted expone debe de emitir factura por el valor del arrendamiento y la cuota de mantenimiento, servicio de energía eléctrica y agua puede incluirla dentro de la factura como gastos de cuenta ajena. Como es una empresa comercial no debe de emitir recibos cuando realiza operaciones del giro del negocio, solo facturas, facturas cambiarias o facturas especiales.

1 me gusta

Buenas tardes agradezco su apoyo,
aunque me surgieron otras dudas será correcto colocar en gastos de cuenta ajena?, cuando existe varios locales con una sola factura de energía eléctrica, y una sola del servicio de agua es factura de pequeño contribuyente ya que se adquiere por cisterna.
Intente visualizar y revise que al emitir una FEL pide datos de la factura.

también veo los casos de Importación y es mas común este tipo de complemento.

@Heidy-Lopez buenas noches, si usted va a recuperar iva credito fiscal de esas facturas en su contabilidad, si tendria que facturar porque esos gastos no son suyos, si no del inquilito.
pero si no va ha recuperar iva y no las va ha operar en su contabilidad si podria cobrar con recibo.

pero su su arrendatario le pide factura tendria que facturar

2 Me gusta