Empleo tiempo parcial

Distinguidos profesionales buen dia, por favor me podrian ayudar a resolver la siguiente duda
Tenemos Maestros que trabajan 4 dias a la semana durante 10 mese al año, nos emiten factura por servicios para ello.

  1. Puedes seguir trabajando de esa misma sin ser traslados a la forma de EMPLEO DE TIEMPO PARCIAL PAGADO POR HORA.
  2. Es obligacion pasarlos a la foma de EMPLEO DE TIEMPO PARCIAL, aunque trabajen solo diez meses al año durante cuatro veces al me.
    Muchas gracias por su fina y valiosa antencion.

@marco.lopez con relación a sus interrogentes:

  1. Si, pueden seguir trabajando bajo dicha modalidad.

  2. NO es obligación, en todo caso debe ser de forma voluntaria y se debe dejar constancia escrita del mutuo acuerdo.

Sugiero ahondar más en el siguiente enlace y sugiero leer detenidamente todo el tema y enlaces:

A mi juicio puede seguir esa modalidad, sin embargo es conveniente tomar en consideración algún evento laboral con relación a la continuidad, relación en modo y tiempo, que algúno de ellos pueda argumentar.
por otro lado, revisar la inclusión bajo la modalidad de tiempo parcial, con sus efectos financieros y laborales, para evitar contingencias posteriores.

saludos.

muchas gracias Lic. por su acertada y valiosa informacion.

muchas gracias Lic. por su valiosa informacion.

ACTUALIZACIÓN
Y como se dice popularmente, hecha la ley hecha la trampa; sino vean lo expresado por las autoridades del IGSS:

Así que si Usted está contratado a tiempo parcial y lo suspenden del IGSS ¡Cuidado le hacen el tratamiento parcialmente!