Emisión de recibos IGSS sólo con cuota laboral

Hola. Una consulta ¿alguno de ustedes sabe cuál es el procedimiento para generar recibos del IGSS que sólo incluyan la cuota laboral?

Muy buena noche.

Esta es la respuesta que me dieron del contacto del WhatsApp:
“Debe comunicarse al 24121111 para mayor información. El horario de atención es de 7:00 a 12:00 horas de lunes a viernes.”

(Aún no he llamado por cierto)

Saludos

Yo estuve intentando pero no responden y según me indicó alguien en Twitter, cuando llamó le dijeron que mientras no salga publicado en el DCA, no darán el procedimiento :frowning:

Buen día

Al intentar generar el recibo para pago de las cuotas laborales de marzo (y diferir las patronales), el sistema no permite desactivar la casilla de las cuotas patronales, únicamente permite desactivar las cuotas INTECAP e IRTRA (casillas que desactivan las entidades estatales)
image

En la página web del seguro social, solo aparece la publicación:

Según me comentaban, el IGSS no esta proporcionando información o simplemente no atienden consultas.
Por motivos de restricción de movilidad entre Departamentos, no he tenido la oportunidad de hacer la consulta en forma personal en el IGSS.

Alguno de los usuarios del Foro que residen en la Ciudad de Guatemala, podría indicarnos que si la actualización de registros para el año 2020 se puede hacer en la plataforma electrónica, o se deberá hacer en forma presencial.

A un par de días del vencimiento de las cuotas de marzo (no todas las empresas podrán hacer pago completo de las cuotas IGSS - laboral y patronal -). Creo que la mayoría tenemos la interrogante:
¿Cual es el procedimiento para diferir las cuotas patronales?

1 me gusta

@Blagmiro_Contreras con relación a la pregunta:

Alguno de los usuarios del Foro que residen en la Ciudad de Guatemala, podría indicarnos que si la actualización de registros para el año 2020 se puede hacer en la plataforma electrónica, o se deberá hacer en forma presencial.

La actualización se hace, si solo si ha cambiado, dirección, representante legal u otra información, de lo contrario no debe hacer de forma anual ninguna otra actualización.

Muchas gracias Lic.
Muy buena observación

Mas información en:


Durante años o décadas, se han hecho contribuciones (afiliados, patronos y contribuyentes) a la pesada maquina estatal, ahora en época de crisis es tiempo que El Estado, contribuya a sus habitantes a superar la crisis (estaba durmiendo dumiendo

Ya me desperté, y regreso a la triste realidad.

En el caso de SAT y el IGSS me recuerda una historia que involucra como elementos: dos canastos (recipientes) o cestos y cangrejos, uno sin tapadera y el otro con tapadera, en el supuesto que uno de los cestos representan a Guatemala y el otro a un país desarrollado, bueno … ya se saben esta historia …

No fue mi intención ofender a los cangrejos. Pido discultas

cangrejo

1 me gusta

Por el momento en la cuenta: https://twitter.com/Noticias_IGSS

2 Me gusta

Las cuotas de IRTRA e INTECAP siempre han estado abiertas para desmarcarse. A mí me da un poco de temor quitarlas y que después resulten con que sí había que pagarlas pues hasta donde sé lo de estas entidades no ha salido publicado en el DCA.

Buen día

Finalmente en el Diario Oficial, hoy fue publicado el Acuerdo Número 1472 (aprobado hace un mes) y que empieza a regir el mismo día de su publicación.

Pueden descargar dicho Acuerdo en el siguiente enlace:



1 me gusta

La empresas que opten por diferir las cuotas patronales de marzo, abril y mayo, ya pueden generar el recibo por concepto de cuotas laborales de marzo, vence el 25 de abril:

2 Me gusta

Muchísimas gracias…