Embargo judicial a una cuenta bancaria

Buenas tardes, como puedo registrar en mi contabilidad, un embargo judicial en una cuenta bancaria(esta embargada) pues luego que levanten el embargo ese capital ya se libera.

1 me gusta

@diana_mapelli sI la cuenta está embargada, a está deberá seguirle dando el mismo tratamiento antes del embargo, porque el embargo lo que persigue es la cancelación de un adeudo. Y hasta que este se ejecute liberaran la misma o hasta que cuente con el valor de la suma adeudada, y deberá considerar las costas judiciales y pago de honorarios al interventor si existiera todo lo anterior amparado en una orden judicial y dictada por juez competente.
A la cuenta agregale la leyenda EMBARGADA en su catálogo de cuentas.
Saludos

2 Me gusta

Un conjunto completo de Estados Financieros (son 6) incluye las Notas a los Estados Financieros, cuyo objetivo es ampliar información que no aparece dentro de los Estados Financieros, pero que es importante revelar para que los usuarios de dicha información puedan tomar las mejores decisiones. Es en este Estado Financiero donde se debería indicar que dicha cuenta esta embargada y por lo tanto es una limitante para la disponibilidad de capital de trabajo.

1 me gusta