Eliminación del uso del Certificado de Trabajo del IGSS

Hoy 07 de abril, fue publicado en el Diario Oficial, El Acuerdo Número 1473 del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), por medio del cual acordó, eliminar el uso del certificado de trabajo como instrumento de acreditación de los derechos de los afiliados y cobra vigencia mañana 08 de abril de 2020

7 Me gusta

Ampliación:

El IGSS, por medio del Acuerdo 1473, procedió a la eliminación del Certificado Electrónico de Trabajo, el cual quedó sin uso a partir del 7 de julio de 2020, autorizando el uso de la planilla de seguridad social como mecanismo para la calificación de derechos y el otorgamiento de las prestaciones que reglamentariamente le corresponda a sus afiliados y derechohabientes.

Más información en el siguiente enlace:

image

3 Me gusta

Muchas gracias por la información. Sabran si para atender a un empleado para consulta médica aplica esta disposición, ya que estamos viendo en el sistema que ya no está la opción de emitir certificados.

@eaglegonzalez esto indica el IGSS para atender a los trabajadores:

¿Qué hace ahora el afiliado o beneficiario?
Con la eliminación del Certificado Electrónico de Trabajo ahora los afiliados y beneficiarios no necesitan este documento para realizar sus trámites y toda gestión podrá realizarse sin que este documento sea impedimento para ello."

1 me gusta

Mil gracias por mantenernos al día.

Gracias por la información Lic. Hugo Gonzalez.

Gracias Lic Gonzalez…

Excelente…Muchas gracias.

Gracias por esta información.