Eliminación de empresa

Buenas noches. Estoy intentando eliminar una empresa de la base de datos pero me genera el siguiente error:

Buen día

Una posible causa del error, es que el sistema no permite la eliminación de una empresa, si tiene habilitado algún tipo de datos como: Cuentas contables, sucursales, tipo de documentos, periodos contables, etc., aunque no haya ingresado ningún documento.

Para poder eliminar dicha empresa deberá quitar o eliminar cada documento ingresado, posteriormente deberá eliminar cada opción que habilitó para la empresa.
Por ejemplo: en Cuentas Contables, debe eliminar cuenta por cuenta hasta quitar todas de la nomenclatura contable.

Saludos

Respetables Ings. ISA

Con relación al tema planteado (Eliminar empresa) y los pasos a seguir para realizar la eliminación, sugiero:

  • Que el programa permita Eliminar la empresa, no importando si tiene datos, siguiendo los pasos de preguntar en cada caso: Ej.: Desea borrar los datos de X mes, esta seguro de esto, realizar la pregunta por cada mes.

  • Desea borrar el catálogo de cuentas, Etc, Etc.

  • Esto para facilidad del administrador y no perder tiempo borrando cada operación (Documento).

Saludos

@Hugo_R_Gonzalez_B @Blagmiro_Contreras Creo que más que los documentos es por las integraciones que no deja ya que he eliminado empresas sin problema pero sin haber utilizado esa herramienta.

@LuciAguilar, @Blagmiro_Contreras

Tratando de espejar la duda, les informo que estoy tratando de borrar una empresa con todo tipo de documentos e integraciones, y si la he podido borrar sin ningún problema: este el procedimiento a seguir:

  • Al ingresar al programa, No seleccionar empresa,

  • Barra de Menú Archivo,

  • Eliminar datos de una empresa,

  • Seleccionar empresa a borrar,

  • Seguir cuidadosamente las instrucciones que se muestran, y listo.

  • Al final este último mensaje, después de dar Si NO hay retorno.

Este proceso lo corren por su cuenta y riesgo, antes de proceder sugerimos hacer backup.

Saludos
PD.: El programa si permite borrar una empresa con datos. Perdón Ings, de ISA por la sugerencia anterior relacionada con el borrado.

1 me gusta

Buen día Lic.

Confirmado el sistema SI permite eliminar una empresa con datos. Hice varias pruebas (versión 2.17.0303a instalado en Windows 7 y 10), con la empresa Demo Dos, S. A., así como con una empresa de prueba, el sistema permitió la eliminación de las empresas:
.

No recuerdo la versión de Diamante Contador que utilice para dar una capacitación en el mes de febrero, desde la creación, configuración, operación hasta la eliminación de una empresa en Diamante Contador, me sorprendió que en este proceso (eliminación) el sistema emitió varios mensajes de error, por lo cual fue necesario eliminar todos los documentos ingresados así como todas la opciones habilitadas, en esa oportunidad hice la importación de una nomenclatura contable de mas de 100 cuentas y fue necesario eliminar cuenta por cuenta, y sólo así me permitió eliminar la empresa.

Estaremos pendientes de la respuesta de los Ingenieros de ISA quienes detectarán cual puede ser la causa de error.

Saludos.

Tambien tengo el mismo problema al eliminar una empresa, realice los pasos anteriormente citados y me mostró el mismo mensaje.
Adjunto imagen.

Hemos revisado su post y entendemos dónde se genera el problema. Vamos a revisarlo para una futura versión. Mientras tanto les rogamos paciencia.

Borrar una empresa va a tener que esperar un par de días.

Saludos,

@MarioEsquit, @LuciAguilar

Hemos generado una versión que corrige el problema de la dependencia que no permite eliminar algunas empresas.

No haremos pública esta versión aún, porque los cambios son muy pocos. Es una versión especial para quienes tienen ese problema

http://diamantecontador.com/assets/dcontador/versiones/DiamanPCv2_170321a.exe

Pero les rogamos a quienes tuvieron problemas borrando una empresa, que prueben a hacerlo después de descargar e instalar esta versión.

@rtusher ¡Gracias! Ya probé y funcionó :slight_smile:

Buenos días a todos.

Aprovechando que tocaron el tema de eliminar datos, quisiera saber si habría alguna manera de eliminar solamente un periodo anual anterior al que se trabaja.

Esto se debe a que empezamos a trabajar con un cliente que necesitaba contabilidad desde 2015 y empezamos a alimentar uno meses y otros no. Luego el cliente nos proporcionó ya la contabilidad de ese año operada por su antiguo contador, y este periodo ya no se continuó por lo que necesitamos eliminarlo.

Gracias por su ayuda.

Buen día

En el tema: Borrar períodos contables anteriores, aparentemente el Lic Gonzalez ya le dio respuesta a su pregunta:

Saludos:

Buenos días, gracias al Licenciado Gonzáles y a la ayuda de los ingenieros de ISA logramos resolver ese caso que nada tiene que ver con el que planteo en este momento. Pues ya utilicé el metodo descrito en el Gift anterior pero al momento de eliminar el período arriba, en la parte inferior aun se conserva.

y al momento de guardar me genera este otro mensaje:

Buen día

Haciendo una prueba en la Versión 2.17.0320a, sólo permite borrar períodos sin movimiento.

Para los períodos que tienen movimiento emite el error:

Aún no he hecho pruebas con la versión 2.17.0321a

Saludos

Muchas gracias, esta opcción está muy practica siempre y cuando se este seguro de hacer la eliminación.