El nuevo reporte de proveedores mayores en DC2

Buen dia a todos los usuarios del foro.
Quiero expresar mi agradecimiento personal al Ing. Usher por la enorme labor que realizó en DC2 y facilitarnos una enorme tarea en la generación del reporte de proveedores mayores o más importantes, para obtener información e incluirla en nuestra declaración de impuestos. En realidad es como si hubieramos estado en una cuesta cuando viene Sat con ese reporte y nos pone más carga de la que estabamos acostumbrados a trabajar, pero en eso viene el equipo de ISA y desde arriba nos extiende una enorme grua para facilitarnos la subida de dicha cuesta. Muchas gracias al equipo de ISA y en especial al Ing. Usher.

Nada más quiero reportar dos cosas acerca de dicho informe:

  1. Si deseo generar un reporte en excel sobre dicho informe, me aparece un mensaje que dice. DATA WINDOW Expecting True/False Expresión. Este mensaje me aparece muchas veces previo a generar el archivo de excel, aunque al final sí lo genera.

  2. Si deseo generar un PDF de dicho reporte también me lo genera muy bien, sin embargo al tratar de imprimir dicho PDF parece como si el margen izquierdo se moviera un poco y en la impresión no sale totalmente la columna NIT.

No se si solo a mi me ha salido esto, aunque no es una gran cosa verdad sino cositas que pude observar mientras generaba mi reporte de proveedores mayores. Un saludo para todos los usuarios de este foro.

1 me gusta

@hroblero1976

Muchas gracias por los comentarios.
Sobre su reporte

  1. Exportar a Excel. Estamos conscientes del error. No podemos hacer nada porque la generación de archivo de Excel es una librería que nosotros compramos a una empresa ucraniana. En tanto ellos no resuelvan el problema, tendremos que vivir con él.

  2. Supongo que es la configuración de su impresora por defecto. Nosotros no apreciamos ese problema en nuestras computadoras y no hemos recibido reporte del mismo.

2 Me gusta

buen dia como puedo generar ese reporte

@Rudy_Hernandez de lejo imagen

Que puedo hacer en el caso que solo tengo 7 proveedores y no me deja validar el formulario me sale error por el numero que son 10

@Rudy_Hernandez debe anotar 7 en la primer casilla que será el 100% de proveedores para que le deje pasar. Así le válida sin ningún problema.

Buenos días,
En el reporte de proveedores mayores me aparece dentro del IVA una factura que se ingreso como gasto no deducible y en el IVA exento, para que puedan revisar la clasificación que esta haciendo el reporte, según mi lógica no debería aparecer o bien debe estar el total en la columna del exento.

Muchas gracias por su apoyo, la herramienta es de las mejores y mas versátiles que he usado…:slightly_smiling_face:

@eysconsultores para evitar estar al límite con el top solicitado, sugiero incluir como mínimo 15 o si es el caso el total de proveedores, y de ellos siempre ingresa los 10 y evitar de esta forma los que por cualquier razón actualmente se están colando. Adjunto imagen con sugerencia:

1 me gusta

Buen día Lic

El reporte es un excelente valor agregado, que facilita llenar el famoso Anexo del IVA, le comento en casos de operaciones exentas de IVA, si tiene un error, el cual ya fue reportado:

1 me gusta

Buenos días, hoy estoy viendo el resultado de como SAT utiliza los cambios en las plataformas, como ejemplo es el Reporte de Proveedores:

Diferencias de iva

Esto solo me insta a tratar de llevar las cosas en regla para evitar futuros inconvenientes.

Saludos

1 me gusta