Ejemplo de política contable de bonificacion incentivo

Algun ejemplo de una Política contable de bonificacion incentivo,

@johny esto depende en gran parte de los criterios administrativos y de recursos humanos dentro de la empresa, en este caso sugiero avocarse directamente con ellos para verificar cuales son los criterios administrativos a aplicar.

Con la información anterior recabada, ya puede redactar la política correspondiente.

Johny buenos días!

Cada empresa deberá adaptar sus políticas y procedimientos de acuerdo al giro de actividad de la organización, la misión, la visión, los objetivos y la planeación estratégica diseñada por la administración, y si haces referencia a la bonificación incentivo decretada por Serrano, debes contemplar lo establecido jurídicamente en dicho decreto.

También hay que tomar en consideración lo siguiente:

Política: Directriz emitida por la dirección sobre lo que hay que hacer para efectuar el control. Constituye la base de los procedimientos que se requieren para la implantación del control.

Procedimiento: Conjunto de acciones mediante el cual se implanta una política.

Manual de Políticas y Procedimientos : Conjunto de instrumentos de comunicación que contienen en forma ordenada y sistemática la información sobre la historia, objetivos, políticas, estructura, funciones y procedimientos de una entidad, transmitidos al personal y sirven para normar su actuación y cumplimiento de metas.

Ejemplo de parte de la estructura de un Manual de Políticas y Procedimientos:

Espero que pueda servir en algo a resolver tu inquietud.

Saludos

Nitido, muchas gracias por el apoyo