Marely
22 Noviembre, 2023 21:36
1
Estimados buena tarde… Alguien tan amable que pudiera apoyarme con sus comentarios respecto a lo siguiente:
Los libros de salarios deben ejecutarse cuando la empresa tiene más de 10 trabajadores?
Si un trabajador es despedido, su finiquito laboral se consigna en el libro de salarios?.. Si en caso fuera así en qué sección se consigna?..
Quedo atenta a sus aportes… Muchas gracias!!!
@Marely Con relación a las preguntas planteadas:
Si, deben llevarse obligatoriamente a partir de 10 trabajadores de conformidad al Código de Trabajo y formato autorizado y sellado por el MINTRAB.
Si, debe consignarse en el libro de salarios, en las columnas que correspondan, vacaciones, bonificación, etc.
5 Me gusta
Aprovecho la oportunidad y espacio para consultar también sobre el formato del libro de salarios, este debe ser proporcionado por el ministerio o queda a criterio del patrono el formato?
@David_Hernandez1 Si, puede bajar el formato del portal de MINTRAB.
Marely
30 Noviembre, 2023 21:10
5
Muchas gracias por la información, estimado.
1 me gusta
Muchas gracias por el aporte
1 me gusta
Buena noche
Me ampliaría la duda, Si se consigna en el libro de salarios el finiquito Vacaciones, aguinaldo, indemnización y bono 14?En qué secciones ?
O solo los salarios reflejados en el finiquito ?
Muchas gracias
El libro tiene casilla para:
Vacaciones
Bonificación anual 42-92 (bono 14)
Aguinaldo
exeptuando la indemnización, que en mi caso lo describo en la casilla Período de trabajo y la cantidad la coloco en salario líquido.