Duda con Flujo de Efectivo

Estimados, buen día.

Estoy llevando una contabilidad pequeña; no tuve inconvenientes al realizar el cierre del año 2021 y generé los estados financieros sin problema; ahora bien, ingresé los movimientos de enero 2022 y generé los reportes sin problema, excepto por el flujo de efectivo. Ejemplo; al cierre del año 2021 tuve saldo de efectivo de Q50,000 que me coincide entre el balance y el flujo de efectivo (Saldo al final del período), pero al generar el flujo de efectivo de enero 2022, me aparece un saldo al inicio del período de Q14,000.00.

He revisado la clasificación y las asignaciones en las opciones de cuentas contables y veo que están bien, además de los asientos contables corridos al cierre del año 2021 y todos los de enero 2022 pero no encuentro razón de la diferencia; ya revisé también en el foro y no identifiqué algún tema que me diera respuesta.

Agradeceré su ayuda para entender si estoy haciendo algo incorrecto.

De antemano, muchas gracias.

@Raul_Cu No es error del software, seguramente es error de configuración. Acá le comparto y como siempre sugiero leer todo el temas para una mejor comprensión.

En buscar puede encontrar más respuestas al tema.

2 Me gusta

@Raul_Cu Cuando genera el flujo de efectivo de enero 2022 ¿de qué mes a qué mes coloca en la ventana inicial?

Muchas gracias licenciado; voy a revisarlo detenidamente y definitivamente no es cuestión del software porque tengo otras contabilidades en donde no tengo ese problema, razón por la que quiero confirmar qué estoy haciendo incorrectamente.

Buen día Lucy, lo genero solamente de enero (enero a enero)

¿Y en el balance cómo le aparece? Si ahí le aparece bien el saldo inicial, sugiero escribir al correo de soporte de ISA para que revisen el caso.

En efecto, en el balance tanto final de diciembre / inicial de enero me coinciden y a su vez, el saldo final de enero, aparece bien, coincidiendo con las conciliaciones bancarias. Estoy revisando el tema que me mandó el Lic. González y creo que encontré una situación; voy a verificar y si no me funciona escribiré al correo de ISA. Muchas gracias.