DTE error al cargar facturas electronicas

Estimados foristas tengan el mejor de los dias.

alguien de ustedes ha tenido algun inconveniente como estos al momento de de cargar DTE al sistema?

Gracias.

@ZP_Grupo Erik/Jaqueline:

Para que podamos ayudarlos sacando una versión corregida debe mandar sus XML y .DC2 a soporte.emergencia arroba diamante.com.gt indicándonos el problema.

Nuestro personal le da seguimiento. Pero para este problema la solución no es inmediata.
Puede ser una versión más avanzada que estaría disponible lunes o martes de la semana entrante.

1 me gusta

Ingeniero perdone mi ignoracia, pero el .DC2 es la base de datos, verdad?

ya revise, y es solo exportar la informacion de una empresa, Gracias Ingeniero, ya envié el correo con la informacion.

El .DC2 es el archivo de exportación de una empresa.
La base de datos se llama DiamanPCv2.FDB y podría ser muy grande.

Si quiere mandar el .FDB deberá hacerlo por WeTransfer.com

1 me gusta

Erik/Jaqueline

El problema es que el archivo contiene un caracter que no corresponde a la codificación que dice el encabezado. Esto es algo técnico pero trataré de explicar en palabras sencillas

El encabezado del XML

El encabezado del archivo tiene lo siguiente

<?xml version=“1.0” encoding=“UTF-8” standalone=“no”?>

Con especial enfasis en el encoding que indica a otros sistemas cómo deben leer los caracteres del archivo.

El cuerpo del XML

<dte:Descripcion> Impresión deTicket en color amarillo </dte:Descripcion>

Pero en el archivo el caracter ó (La o minúscula con tilde) no está codificada de acuerdo a UTF-8

Posibles causas del problema

  1. Los programadores de la SAT no están codificando bien el archivo para la respectiva descarga. No hay mucho que se pueda hacer. En su caso al ser un solo archivo se puede modificar el texto y cambiar la ó por o. Salvarlo.

  2. Usted modificó manualmente el archivo con un editor. En este caso: no tocar el archivo descargado de la SAT para introducirle modificaciones.

2 Me gusta

Ok Ingeniero. En este caso no estoy modificando el archivo, asi como baja la descarga, asi mismo la estoy tratando de importar por el boton de FEL del sistema. y revisando el archivo no encuentro ninguna ó.

En definitivamente es problema de programación de SAT.

Siempre gracias por su soporte y la pronta respuesta Ingeniero.

a mi no me carga, cual será el problema?

@gutierrez tengo entendido que este error ya fue solucionado, le recomiendo actualizar DC2 previo sugiero sacar Backup a un USB, ya que está utilizando una versión del mes de enero.