Dos empresas con el mismo número de NIT

buenas noche con una consulta tengo una persona que tienes 2 empresas individuales estan con el mismo numero de nit solo cambia el nombre comercial se podria utilizar una como sucursal ya que los libros diario, mayor balance y estados financieros son unificados o los llevo por separado

Hola. Nosotros lo trabajamos como sucursales pues es una misma contabilidad, incluso fiscalmente se deben consolidar los datos.

1 me gusta

Ok gracias por la información haré la sucursal y con la nomenclatura de cuenta se puede importar alguna

Hay una empresa DEMO desde donde puede importarla (o si ya tiene creada otra empresa puede importar la que tenga ahí) pero idealmente revise antes si se adapta a las operaciones / tamaño / necesidad de la empresa que va a trabajar, sobre todo lo que corresponde a los niveles de cuenta pues esto no lo podrá cambiar después.

1 me gusta

Con una consulta si las empresas no aplican inventario como podría llevarlo en la contá o se mandan de una vez al gasto

Buen día

Cuando se refiere a:

Con una consulta si las empresas no aplican inventario como podría llevarlo en la contá o se mandan de una vez al gasto

Es por que se trata de una empresa que se dedica a la prestación de servicios?. En teoría no le aplica (para efectos de la Declaración Jurada de ISR anual) lo siguiente:

En virtud de lo cual, se utilizan las cuentas de gastos (conforme su nomenclatura contable)


o es una empresa que se dedica a la comercialización (compra - ventas) de bienes?
El siguiente enlace le será de utilidad.

Saludos.

1 me gusta