¿Donde se lleva el registro de Rentas de Trabajo para Contribuyentes Especiales?

Estimados buen día.

El pasado viernes 20 de enero recibí un correo de SAT para una de sus capacitaciones

La capacitación es sobre la emisión de rentas de trabajos para los contribuyentes calificados como Especiales.

Mi inquietud es ¿Si ya se tendrá estandarizado el uso de la plataforma Web para las rentas de trabajo?; porque el año pasado hice mis consultas a una de las oficinas de SAT y al Call Center y me indicaron que todo se iba a seguir trabajando desde la herramienta Reten ISR 2.

@Javier29 la capacitación es solo para Contribuyentes Especiales Regionales. si no maneja ningún contribuyente a quién va dirigido, no hay porque inquietarse, solamente que lo notifiquen o lo hagan público. Es mi sugerencia.

1 me gusta

Hola Javier, de echo los contribuyentes especiales, "regionales " , medianos, grandes, deben presentar su información de rentas de trabajo en la plataforma de RetenISR 2 web que se encuentra en “aplicaciones” agencia virtual. La obligación la detalla en su notificación como contribuyente especial, ya que esta se activa, no estoy en relación si contribuyentes normales deben estar obligados a usar esta misma plataforma, caso contrario ellos deberian seguir utilizando la versión escritorio

Si de hecho asesoro a un contribuyente calificado como especial. Y lo consultaba, porque el año pasado tuve inconvenientes con el uso de la plataforma web rentas de trabajo, y dicha situación me llevo a consultar directamente a SAT para dar solución, sin embargo me indicaron que tendría que seguir utilizando la herramienta de escritorio. :face_with_spiral_eyes:

Comuniquese con su profesional designado, muchas veces responden por responder, en su notificación le indica que debe utilizar en este caso los contribuyentes especiales, usar el programa en agencia virtual, ya que se les activa unicamente a ellos, a los normales no tengo conocimiento.