Donaciones a entidades descentralizadas y autónomas

Estimados, a lo largo de mi carrera laboral he visto donaciones a fundaciones las cuales soportan con un recibo de donación y la respectiva solvencia fiscal con factura y todo el tema tributario.

Ahora que se requiere realizar una donación a una entidad descentralizada del Estado me indican que no les sirve la factura y lo único que entrega en un formulario (anexo 1) que ellos utilizan para dar ingreso a la donación y soporte de una carta de intención, nada más. Mi consulta radica en que no encuentro en el Dto. 20-2012 un soporte definido que no sea solvencia fiscal y si la factura se emite a nombre de la empresa y que sea válido para deducir como donación.

Agradezco los comentarios.

@Casstillo en el numeral 22 del artículo 21 Costos y Gastos hace referencia General a las Donaciones, y el artículo 19 del reglamento hace las aclaraciones correspondientes sobre los documentos:

3 Me gusta

Muchas gracias por su respuesta.

Estimado licenciado,

Tengo un caso similiar al que expusieron anteriormente; una S.A. hizo una donación a una iglesia, la iglesia entrego un recibo membretado, con correlativo, a nombre de la S.A., monto y descripción; pero no es un recibo autorizado por SAT, sin NIT de la iglesia.

Habra algun otro mecanismo viable para poder deducir esta donación en la S.A. ?

Gracias.

@Jennefer para que la donación sea deducible, el receptor de la donación deberá extender un recibo autorizado (electrónico) por la administración tributaria y adicionalmente para que sea deducible para la S.A. la solvencia fiscal vigente.

En caso de duda por parte del receptor, llamar directamente al Call Center de SAT.

1 me gusta